domingo, 23 de octubre de 2011

BIZCOCHO MARMOLADO



Se trata de un bizcocho bicolor que hacia mucho con mi madre de pequeña, pero cambié un poco las cantidades para hacerlo algo más esponjoso.

Preparación : 20 min
Cocción: 20-30 min

INGREDIENTES para 4 pers. :
  • 125g de harina
  • 125g de mantequilla
  • 125g de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 sobre de azúcar vainilla
  • 1 sobre de levadura
  • 200 g de chocolate negro para postres


 












PREPARACIÓN :

  1. Lo primero como siempre a la hora de hacer un bizcocho es precalentar el horno, en este caso a 180ºC
  2. Separar las claras y las yemas de 4 huevos
  3. Mezclar las yemas de 4 huevos con el azúcar hasta que se vuelva la mezcla blanquecina
  4. Añadir un huevo entero, bien remover e ir añadiendo la mantequilla derretida y la harina con un colador. Mezclar bien hasta obtener una masa uniforme.
  5. Dividir la masa en dos cuencos para poder añadirle a uno el azúcar vainilla y al otro el chocolate derretido al baño maria.
  6. Montar las claras en punto de nieve y añadir una mitad a cada cuenco.
  7. Para mezclar las claras en punto de nieve a la masa aconsejo usar una lengua de silicona, removiendo de forma circular de arriba a abajo para no romper las claras y que resulte más esponjoso.
  8. Normalmente suelo añadir la levadura directemente con la harina, pero esta vez me dió por añadir la mitad del sobre en cada cuenco y tuvo buen resultado.
  9. Según el molde que usareís será necesario o no untarle con mantequilla, el mio era de silicona y no tuve que hacerlo.
  10. Primero poner una capa de masa de vainilla y luego otra capa de masa de chocolate y succesivamente hasta que se acaben.
  11. Hornear durante 25 min aprox, me explico, en mi horno a 170ºC tardó 20 min!!!! Y cuando lo hacia con mi madre era 30 min a 180ºC pero al ser hornos distintos aconsejo vigilar el bizcocho.









2 comentarios:

  1. Acabo de ver tu receta y he querido conocer tu blog,me encanta este bizcocho lo tengo en pendientes y a ti te ha quedado fabuloso, asi que me llevo un trocito para animarme hacerlo, bst

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm que buen aspecto tiene este bizcocho. Para meriendas o con un cafecito ¡¡ Ideal !!. Con permiso me quedo en tu cocina como seguidora.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias