domingo, 30 de octubre de 2011

CURSO DE COCINA GOURMET EN FRANKE SHOWROOM

El 06 de Octubre de este año acudí a la clase para Gourmets que dan cada jueves en Franke Showroom, donde el chef Javier y Cristina nos atendieron de maravilla. La verdad es que lo encontré una forma ideal para publicitar sus productos ya que nos quedamos todos y yo la primera boca abierta con las maravillosas y espectaculares campanas y hornos que tenían expuestos. 



Yo pensaba que íbamos a preparar un menú de cena, y lo hicimos pero para cenar ahí no para ver cómo se hacía y degustarlo.
Aquí va el menú que hicimos:
De primero:
Huevos poché con puré de patatas trufada con crujiente de jamón y Brie
De segundo:
Rape encostrado en romero y glaseado con alioli de manzana
Postre:
Mousse de Tiramisú


Primero empezaron a cocinar con Javier dos mujeres para pelar las patatas y preparar el postre. El menú siempre se empieza por lo último o lo que tarda más en hacerse. Lo cierto es que esta receta necesita de mucha organización para que al final la cena esté a punto y caliente!

Comentaré la receta muy por encima, pero creo que las imágenes valdrán más que mil palabras. Las patatas en vez de hervirlas las pusieron en el horno de vapor en el que conservan todo su sabor y cualidades, la verdad es que de tener sitio en mi cocina tendría uno ya que permite cocina de forma muy sana.


 


Para la mousse de tiramisú hay que contar unos 45 min por lo que fue lo primero que se hizo. Empezamos haciendo una almíbar con azúcar y agua durante nada, minuto y medio. Dejamos en remojo la gelatina lo justo para poder manejarla. Mientras montamos las yemas añadimos poco a poco el almíbar y las hojas de gelatina. A parte en otro bol mezclamos el mascarpone con la nata liquida fría y montarlo hasta que quede bien cremoso.
 
Luego mezclar las dos preparaciones y dejamos enfriar en la neveradentro de estos moldes redondos para que coja la forma.












Para hacer el crujiente de jamón, puso en una bandeja de horno cubierta con papel anti-adherente las longas de jamón y volvió a cubrir con papel de cocina otra vez y lo puso a tostar en el horno unos 5 minutos y quedaron súper crujientes, se rompían solas y fue muy fácil romper el jamón en mil pedazos.








 


  




Mientras, pusimos a preparar la compota que se mezclaría luego con el alioli de leche con una manzana troceada y azúcar. Y por otro lado con fuego fuerte salteamos sin grasa los espárragos verdes durante unos minutos de forma que quedarán al dente.
 En una bandeja del horno pusimos las rodajas de rape con un poco de sal y por encima pusimos una cucharada de claras montadas en nieve y los marcamos al horno. Una vez marcado, se le añade una cucharada de compota de manzana y alioli y tostamos con el soplete.

 


 El puré de patatas se hizo con el horno de vapor que nos presentaron como una de las últimas novedades de la marca Franke, lo cierto es que las patatas quedaron perfectas para hacer el puré ya que solo con un tenedor pude hacerlo, y añadí aceite de oliva y trufa picadita. Digo yo porque me tocó ser la ayudante de Javier durante todo el resto de la clase. Lo cierto es que a mí me gusta más echarle mantequilla al puré que aceite de oliva, eso será quizás porque soy francesa. De todas formas quedó riquísimo con la trufa picada.












 En un bol, colocó plástico transparente de cocina y rompió el huevo en el mismo y añadió sal volcánica de Hawái e hizó una bolsita con el huevo, y asi 12 o 13 bolsitas que pusimos a hervir unos 3 minutos y medio aproximadamente.





Y listo a emplatar!




 

Para emplatar pusimos puré en un molde redondo de metal para darle esta forma, luego colocamos dos lonchas de Brie, el huevo y las virutas de crujiente de jamón, sin olvidar el pan tostado para mojar con el huevo!!!! Riquiiiisimo!!!



Listo y voila! ¡Así quedó nuestra cena gourmet!




 


Lo cierto es que el rape con el alioli de manzana resultó muy curioso en cuanto a combinaciones de sabores pero interesante. La Mousse de Tiramisú muy sencilla de hacer y da muy buen resultado. Pero lo que más me gustó fue el puré con el huevo pochado, brie y virutas de jamón, sinceramente hubiese repetido!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias