viernes, 21 de octubre de 2011

TARTA DE CHOCOLATE FONDANTE

No se confudan, no se trata de un fondant de chocolate, ni de un coulant, lo llamo fondante porque el chocolate de deshace en la boca. Resulta que es la primera tarta que les llevé a mis suegros y supongo que asi los conquisté, jejeje No es ninguna broma pues sigue siendo después de casi 9 años la tarta favorita de mi suegro, y este fin de semana como no estaba segura de que los panellets me salieran bien, pensé en un plan B por si las moscas, pero en realidad se convirtió en complemento.

Se trata de una tarta muy sencilla y fácil de hacer, es imposible que salga mal, como mucho se te puede quemar un poco el hojaldre.

Ingredientes : 

  • 400 ml de nata para montar o 2 tetra brick de 200 ml
  • 1 tableta de chocolate para postre, segun la intensidad deseada chocolate con leche 30%, normal 50% de cacao o chocolate negro 70% de cacao. Hoy dia se pueden encontrar en todos o casi todos los supermercados.
  • 75g de mantequilla
  • Una masa de hojaldre fresca tipo de La Cocinera, Buitoni o de alguna marca blanca. Son muy prácticas y ya vienen con el papel protector.
  • nueces o almendra picada o crocanti

Preparación :

  1. Precalentar el horno a 170ºC
  2. Colocar la masa cruda de hojaldre sobre la tartera conservando el papel de horno que viene con la masa, apretar bien los bordes para que coja bien la forma.
  3. Para evitar que se hinche durante la cocción aconsejo poner peso sobre la masa, yo uso unas bolitas de cerámica que van genial pero antes de eso usaba garbanzos.
  4. poner la tartera con la masa en el horno durante unos 10 o 15 min, no tiene que salir muy morenita la masa, cuando la veas ligeramente tostada hay que sacarla. A ver yo no lo hago nunca pero para dale brillo y dorado a la masa se le puede untar con la ayuda de un pincel con yema de huevo.
  5. Mientras la masa está en el horno ponemos a calentar la nata en una olla mediana, cuando esté a punto de hervir, añadir el chocolate troceado y remover un poco
  6. Una vez se haya derretido el chocolate y mezclado con la nata se le añade la mantequilla en trocidos y se remueve hasta que esté la crema homogénea.
  7. Ae retira del fuego y deja reposar uno poco aunque cuando acabamos de hacer esta preparación suele coincidir con sacar el hojaldre del horno.
  8. Al lado se tuestan con una pequeña sarten la almendra picada o las nueces para que estén un tanto dorados.
  9. Una vez sacado el hojaldre del horno, separarlo de la tartera y disponerlo sobre un plato.
  10. Vertir la mezcla de chocolate y luego espolvorear con la almendra picada.
  11. Dejar enfriar y meterlo en la nevera durante 2 o 3 horas para que haya cuajado correctamente













TIPS : Si la tarta se ha hecho con chocolate negro aconsejo servirla en porciones pequeñas y con nata montada. Su sabor es muy intenso y por eso puede necesitar un complemento como un helado de nata o simplemente nata montada para suavizar el sabor. Normalemente suelo rellenar la tarta con nueces caramelizadas que le encantan a la yaya. Para hacerlo es muy sencillo, tostar las nueces en una sarten pequeña y anti adherente y luego añadir azúcar glas e ir removiendo hasta que caramelicen y dejar enfriar en un tapete de silicona.


3 comentarios:

  1. Hola!! Qué fácil, lo mío no es la repostería pero me parece que ésta tarta no es complicada, o sea que me atrevo. Tengo que probarla. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy socorrida, fácil y seguro que muy buena para los amantes del chocolate ¡ como yo !
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La tengo que hacer pues me parece muy sencilla y muy muy!! deliciosa besosss!!!Tienes a una seguidora en tu blog yo te seguia en cocineros del mundo si te pasas por mi blog veras tambien mis sencillas recetas pero segun dicen muy ricas gracias

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias