martes, 8 de noviembre de 2011

CUPCAKES I




Estos son los primeros cupcakes que hice un par de semanas más o menos antes de ir a mi primer curso en la cookiteca donde ibamos a aprender a hacer cupcakes. Con los conocimientos que tenía entonces me puse a hacerlos. 


Para la base cogí mi receta de las magdalenas de arandanos que salen esponjosas y ligeras, pero dandole otro toque :

  • Cupcakes de cranberries con licor de violeta y cobertura de mini nubes
  • Cupcakes de armagnac con pepitas de chocolate y cobertura de crocanti
La verdad es que nunca habia hecho cupcakes antes, magdalenas si pero no asi, y con el icing fui a ojo con el azucar glas y las claras y me salió un poco liquido a mi parecer, tampoco sabía que habia que darse prisa en colocar las decoraciones porque sino secaba y luego no habia forma de pegar nada encima. Usé algunas decoraciones que ya vienen hechas de azúcar, y colorantes alimentarios de Milton para el icing y lié una en la cocina con los colorantes que no vean, un desastre vamos!

De sabor no estaban nada mal la verdad pero de estética no era eso, y me dí cuenta cuando fui al curso en la cookiteca de como lo tendría que haber hecho. El que más me gustó de sabor fue el de nubes.  Aqui os dejo unas foticos de como quedaron :





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias