miércoles, 9 de noviembre de 2011

CUPCAKES II


Estos los hice este domingo para celebrar el primer santo de Elsa, la hija de mi mejor amiga, igual que los primeros que hice fue para celebrar su nacimiento. Ya que el sábado habia estado en la jornada de puertas abiertas de la Cookiteca en St Cugat aprovechée para proveerme de material tipo fondants rosa y lila, un molde para mini muffins grandecito, crispis de frambuesa, moldes de silicona de esos gruesos el famoso libro y el famoso libro CUPCAKES de Marcela Capó


















Pero la verdad es que no lo usé mucho por falta de tiempo y usé mi receta que no falla de mis magdalenas ligeras, pero les añadí dos tapones de Armagnac. Es un licor francés que lo cierto es que me encanta en los postres tipo bizcochos o flambear las crêpes con el, salen exquisitas.

Preparé con tiempo los moldes y los ingredientes para la masa de magdalenas, que por cierto para las mini el tiempo de cocción en el horno es de unos 10 min, la mitad que las grandes!
Como veís la masa ha de quedar lisa y esponjosa, sin grumos y con la ayuda de una cucharita rellenamos los moldes y añadimos pepitas de chocolate en unos y arandanos en otros. 
           

 

y hop para el horno ya precalentado a 170 ºC! Me encanta el momento en que se hincan en el horno y despliega todo su aroma por el piso....mmmmmm....qué rico!

Para la parte que es de chocolate utilicé el glaceado de chocolate listo para usar de Wilton que viene ya hecho, solo hay que removerlo un poco, en la manga y listo para decorar, es muy práctico pero la próxima vez intentaré hacerlo yo misma.

 
La rosa la hice gracias al molde de silicona, es muy fácil y sale perfecta, le añadí purpurima alimentaría locual le daba un toque mágico.



 Este parecía un mini ramo de rosas.



Aún me falta práctica para conseguir un resultado perfecto, pero vamos avanzando poco a poco, la próxima vez me meteré con el Butter cream a ver qué tal me sale, y a ver si consigo hacer alguna figurita curiosa.

Espero que os haya gustado mi segunda edicion de cupcakes.

1 comentario:

  1. Dan penita comérselas,son super monass!!Pero mas buenas tienen que estar..

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias