viernes, 11 de noviembre de 2011

ENSALADA CAPRESE CON AGUACATE

He revisitado esta ensalada, a mi me encanta echarle aguacate en todas las ensaladas o casi en todas, me encanta! Mucha gente de aqui lo ha probado pocas veces, pero yo al haber estado un añito viviendo en Tenerife se me quedó gravado grastronomicamente hablando, mi tio tenía un aguacatero en el jardin gigante que daba unos aguacates, posiblemente los mejores que haya probado, grande y cremosos, los de aqui son más aguados la verdad. Enfin, no dejamos a aguacate y vamos a por la receta, que es muy sencilla.


Para 4 personas

INGREDIENTES :
  • 2 cogollos
  • unas hojas de albahaca
  • 2 tomates, yo suelo usar tomates pera o Kumato
  • un aguacate maduro
  • mozzarella di buffala si es posible
  • aceite y vinagre balsámico
INSTRUCCIONES :
  1.  Limpiar bien los cogollos, tomates, las hojas de albahaca si es del huerto particular.
  2. Partir el aguacate en dos, quitar el hueso, y cortar el aguacata a rodajas, luego uso una cuchara para sacarlo de la piel.
  3. Cortar los cogollos a lo largos y disponerlos en el plato a gusto
  4. Cortar en rodajas la mozzarella, y el tomate y disponer de forma intercalada sobre los cogollos o bien como los hice el tomate al rededor y la mozzarella en el centro, eso va a gusto!
  5. repartir el aguacate a gusto por el plato y las hojas de albahaca y dejarlo un ratito para que el aroma de la albahaca impregne la ensalada.
  6. Añadir una pizca de sal, yo suelo usar sal Maldon para las ensaladas, me gusta más que la sal fina.
  7. Para aliñar se puede preparar una vinagreta a parte o bien echar directamente el vinagre y el aceite a la ensalada.
PS : lo que se ve naranja en la ensalada es zanahoria pero mejor sin!






Bon appétit !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias