sábado, 12 de noviembre de 2011

HUEVOS MIMOSOS CON PIRULINAS DE JAMÓN Y QUESO

 

Mi madre solía hacer huevos "Mimosa" porque al rallar la yema cocida encima del huevo recodaba al árbol Mimosa amarillo, y del que por cierto soy tremendamente alérgica! Pero volví a bautizar estos huevos como huevos Mimosos. 

Para 4-6 personas (según el apetito o del resto de platos)

INGREDIENTES :
  • 3 huevos XL
  • una lata de atún 
  • mayonesa casera o no
  • palitos de mar
  • jamón serrano cortado finísimo 
  • unos tomates cherries
  • El queso que más os guste, el brie, el queso de cabra o Maasdam quedan bien para esta preparación
  • un poco de lechuga para el fondo
  • Echalota o media cebolla fresca
PREPARACIÓN :
  1. Poner a cocer los huevos durante unos 20 min aprox
  2. Mientras, podemos preparar parte del relleno de los huevos picando pero muy picado la cebolla, y los palitos de mar, con un paquetito que vienen 3 va bien.
  3. En un cuenco mezclar el atún con la cebolla y el palito de mar picadillo y añadir 3 cucharadas soperas de mayonesa.
  4. Para preparar las pirulinas usar un palito decorativo o un palo de brocheta de madera, cortar por la mitad los tomates cherries y enfundar una mitad con el pincho, a continuación añadir el queso y otra vez el tomate como si fuera una mini hamburguesa, y envolver con la loncha de jamón. Y Listo
  5. Una vez los huevos hervidos, enfriarlos y quitar la cascara con mucho cuidado a que no se rompa el huevo. Y partir los huevos por la mitad partiendo de la punta, siempre con cuidado a no romperlo.
  6. Retirar las yemas de los huevos cocidos.
  7. Una parte de las yemas se rompen y se añaden a la mezcla y se rellenan los huevos uno a uno y luego con un rallador, se rallan el resto de yemas.





A emplatar y listo!

5 comentarios:

  1. Muy bueno muy agradable y sin duda muy bueno., Un saludo de nuestra parte y esperamos pronto .. hello!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno muy agradable y sin duda muy bueno., Un saludo de nuestra parte y esperamos pronto .. hello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciao ho pasato gia pero il vostro blog, tutto deliciozo, mi piace molto! Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Me encantan tanto los huevos rellenos con las piruletas de jamón. Una combinación perfecta. Acabo de conocerte y me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, lo cierto es que tengo muchísimas más recetas dulces que saladas pero algo voy aportando jejeje ahora mismo me paso a descubrir tu blog!

      Eliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias