lunes, 7 de noviembre de 2011

JORNADA PUERTAS ABIERTAS COOKITECA ST CUGAT

Aunque el evento de puertas abiertas que organizada la recién inaugurada tienda taller de la Cookiteca en St Cugat duraba todo el dia, solo pude asistir al del sifón. También era el que más me interesaba, ya que en los pasados Reyes me regalaron un precioso Sifón baby que solo usé un par de veces, y pensé que este dia se presentaría como una oportunidad para darle más vida a mi Sifón Babyl, y asi lo fué.

La maestra de obra, Mireia Anglada, para los que no la conocen, estuvo 4 años trabajando en el Bulli junto a Ferran Adrià, y compartió una pequeña parte de su experiencia para enseñarnos como hacer espumas dulces y saladas, todo un arte la verdad pero se pueden hacer en casa!

Primero preparamos lo que serÍa una espuma de parmesano, que hicimos derritiendo parmesano en nata liquida, se cuela, se deja enfriar un poco y llenamos el sifón, pero solo hasta la señal, enchufamos el cartucho y pa la nevera.  Una vez el sifon frio, se sacude, el sifón boca a abajo siempre y según el tamaño del sifón si es grande será necesario usar otro cartucho y repetir la operación. Y el resultado es este, hay que decir que el sifon no estaba frío del todo, más bien tibio ya que no tuvo tiempo necesario para enfríarse y tendría que haber cuajado más, pero aun asi no estuvo mal : 

 


Mientras estaba el sifón de Espuma de parmesano en la nevera, estuvo calentando un puré de frutas del bosque que venía ya hecho con proespuma, accelera el procedimiento y el resultado es inmejorable :





 
Aqui me tocó hacer de asistente para cambiar y tuve la oportunidad de usar el sifón y de practicar un poco que así se aprendre mejor. A la espuma de frutas rojas le añadimos crispis de chocolate que provocoó una explosion de sabores en la boca y una sensación muy divertida ya que era Peta Zetas de chocolate!!!! Excelente!!!


Muchas gracias a todo el equipo de la Cookiteca, en Barcelona ya tenían éxito pero en Sant Cugat han arrasado !!!! Un centenar de niños acudieron este mismo dia a los talleres de cupcakes y la mitad de las madres se apuntaron a los próximos talleres, la tienda estaba a rebozar de gente, parecia un hormiguero, se quedaron los estantes de la tienda medio vacíos, desaparecieron los crispis de chocolate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias