sábado, 12 de noviembre de 2011

BIZCOCHO MOELLEUX DE CHOCOLATE NEGRO

Hacía por lo menos un año que no hacia este pastel, y es posiblemente de las tartas que más veces he repetido y que me han solicitado.

Para 4-6 personas
Preparación : 30 min
Cocción : 20 min


INGREDIENTES : 

 Para el pastel :
  • 125g de chocolate negro para postres
  • 60g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 80g de azúcar
  • 60g de harina o maizena
 Para la cobertura de chocolate :
  • 100 g de chocolate
  • 30g de mantequilla
  • 2 cs de nata liquida
PREPARACIÓN :



  1.  Poner a derretir el chocolate en trocitos al baño maria y añadirle la mantequilla o bien como vi que hacia el Isma en su programa cortar el chocolate a trocitos y ponerlo en un cuenco pequeño un pelin de agua y lo cubrimos con plastico alimentario transparente y pal micro 1 min, lo habrimos con cuidado que quema y listo el chocolate derretido!
  2. Separar las claras de las yemas
  3. Mezclar las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y clarita
  4. Mezclar las dos preparaciones y añadirle entonces la fécula (harina o maizena)
  5. Montar las claras en punto de nieve
  6. Suavemente mezclar las claras poco a poco con la masa, aconsejo usar una lengua o espátula de silicona para esta operación.
  7. Vertir la preparación en el molde elegido, no olviden untar el molde con mantequilla si no se trata de un molde de silicona.
  8. Introducir en el horno a fuego suave 160-170ºC según el horno durante 20 minutos.
  9. Mientras se hace el pastel en el horno, poner el chocolate al baño maría a derretirse con la mantequilla y según la la consistencia yo le suelo añadir un par de cucharadas soperas de nata liquida.
  10. Cuando el pastel esté listo y ligeramente enfriado esparcimos la mezcla anterior sobre el pastel de forma uniforme y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servirlo.






















 Consejo : Se puede servir tal cual o bien usar los toppings que se pueden encontrar en el comercio, aunque una manera que quede la tarta más fina es colocar unas formas de estrella o de lo que se nos ocurra, yo tengo algunas hechas con carton, o papel, se colocan y se espolvorea con azúcar glas, se retiran las figuras añadimos una ramita de grosella y listo, sale una tarta digna de una pastelería.







PD : Hice la tarta la noche de Haloween cuando llegué del trabajo después de hacer la mousse de Tiramisú, y debo de admitir que aunque nuestros amigos encontraron la tarta muy rica, no me quedé satisfecha, ya que con las prisas no me salió como yo quería y como me habia salido tantas otras veces.








2 comentarios:

  1. Hola Nathalie!

    Gracias por visitarme en mi blog, no conocía el tuyo, así que aquí estoy para quedarme!

    Los moldes de Bundt Cake los tienes en mi tienda on-line (www.cooking-cookies.com). Si eres de cerca de Sabadell, puedes pasar a recoger los pedidos por el punto de recogida que tenemos en el centro de Sabadell, y te ahorras los gastos de envío! ;)

    Un besito, me quedo a ver que cositas cocinas...
    Eva

    ResponderEliminar
  2. a genial pues echaré un viztazo, yo trabajo en Sabadell. La verdad es que tengo multitud de moldes pero me aficioné a los de silicona, muy prácticos, ligeros y no ocupan sitio pero viendo estas tartas gigantes da ganas! Por cierto tengo web tb se llama natagourmet.net más estructurada que el Blog

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias