miércoles, 11 de enero de 2012

Canutillos de mousse de turrón



Quizá os suene esta receta, sobre todo los que estuvisteis en la quedada que organizó nuestra querida Margot en la Cookiteca de Sant Cugat, pero los trajo nuestro Miquel de Les receptes del Miquel  y como sobró un poco de todo ese día, pues me llevé unos canutillos y alguna cosita más. Resulta que al dia siguiente mi novio vió la cajita donde me había traído estas deliciosas cositas y se comió un canutillo y le ENCANTÓ!!!! Por lo que le dije al Miquel que un día de estos le robaría (de forma amistosa claro) su receta y el día llegó, la cena de Noche Vieja era el momento ideal. Aunque la palabra "Turrón" os puede sonar a algo pesado, pues no es el caso de esta receta ideal después de una buena comilona como la de Noche Vieja, el canutillo resulta crujiente por su hojaldre, fresco por su mousse y de tamaño ideal ya que son pequeñas porciones.

Para unos 12-14 canutillos :
  • 2 hojaldres pre-cocinados (usé las masas frescas de La Cocinera antes Nestlé)
  • moldes de canutillos o de cucuruchos, yo tenía 4 de uno y 6 del otro
  • mantequilla para engrasar los moldes
  • azúcar glas para dar el toque final

 

Para la mousse de turrón :  
  • 75g de chocolate blanco para postre
  • 75g de turrón de jijona blando rallado
  • 125g de mascarpone
  • 125g de nata para montar
Preparación : 

Empezamos con el relleno de los canutillos para dejarlo el día de antes o un mínimo de 6 horas en la nevera. Yo no tuve tiempo el día de antes de hacerlo, así que el sábado me levanté prontito para preparar la mousse a eso de las 09h00 y la dejé en la nevera hasta las 17h30. 

1- Miquel dice de poner a derretir el chocolate blanco al micro en varias tandas pero como le regalamos nuestro super micro ondas a mi hermano que le hacia falta para calentar los bibes de la nena y que por otra parte el chocolate es súper delicado para derretir, decidí hacerlo al baño maría de toda la vida y quedó estupendamente derretido.  

2-  En un bol mezclamos el chocolate derretido con el mascarpone y el turrón rallado.

3- Semi montar la nata o montarla del todo (para el efecto mousse) y añadirla removiendo de forma muy delicada a la mezcla anterior. Rellenamos una manga pastelera que cerramos bien con una pinza de cocina y pa la nevera hasta el momento rellenar los canutillos

4- Un par de horas antes de montar los canutillos, extendemos el hojaldre y lo cortamos en tiras de unos 2 cm de ancho que vamos enrollando alrededor del molde previamente engrasado, dejando unos 3 cm libres para poder retirar fácilmente el canutillo sin romperlo.

 

5- Pincelar los canutillos con huevo batido antes de hornearlos unos 15 minutitos a 180ºC según el horno, porque los míos a los 10 min a 170ºC ya estaban listo, 2 min más y se churruscan, hay que estar muy pendiente, ya os digo yo que los hornos tienen personalidad propia, no hay que fiarse! jajaja 

6- El Miquel dijo que dejarlos enfriar primero pero yo como tenía prisa no me aguanté y con mi super manopla de neopreno los saqué de los moldes sin problema, pero si teneís tiempo, mejor esperaros un poquito a que se enfríen. Pero eso si hay que esperarse luego a que estén fríos del todo para por fin rellenarlos con la manga pastelera, y a continuación espolvorear azúcar glas encima y voilà a comérselos!!!!

Comentarios :

Como os comenté antes, los hice para noche vieja y tuvieron mucho éxito, pero para la próxima ya me han pedido de hacer unos de crema, otros de cabello de angel y otros de trufa! Creo que los he acostumbrado demasiado bien a lo largo de todos estos años! jajajaj 
Y la prueba es que me han regalado una amasadora superchula...para que hagas más postres!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias