domingo, 8 de enero de 2012

CHOCOLATE FUDGE CAKE





No me pude resistir a preparar el postre que más me gustó del picnic urbano que hicimos el pasado mes de Diciembre en Sant Cugat, lo trajo Carme de Dulces bocados , y con un solo bocado subes al séptimo cielo, repetí 2 VECES de esta delicia!  pero os aviso, es solo aptos para grandes amantes del chocolate en su estado más puro, si sois de chocolate con leche, ni lo probéis, solo apto para súper chocolateros!!!!


Para 6-8 Pers.
Preparación : 15 min
Cocciín : 20 min



INGREDIENTES :
  • 270g de chocolate corsé 70% de cacao
  • 180g de mantequilla
  • 200g de azúcar moscovado (lo encontré en la zona de productos ecológicos y de comercio justo de Carrefour Market en Francia, pero por suerte mi madre tenía en casa, y como se lo acabé tuve que ir a comprarlo y de paso comprar un par de paquetes más para el camino, es un azúcar de grano más fino que el moreno de toda la vida, de textura húmeda, posee muchisimas más propiedades que el azucara moreno y por supuesto que el azúcar blanco, huele a melaza, regaliz casi diría)
  • 3 cs de agua
  • 4 huevos
  • una pizca de sal
  • cacao en polvo para decorar y virutas de chocolate
  


PREPARACIÓN :


1º- Ante todos hay que precalentar el horno a unos 170ºC

2º- Forramos el molde con papel de hornear y engrasarlo

3º- Picar el chocolate y la mantequilla dejándolos en un recipiente resistente al calor

4º- Por otro lado separamos las yemas de las claras que montamos en punto de nieve con una pizca de sal

5º- Hacer un almíbar con el agua y el azúcar llevándolos a ebullición y removiendo

6º- Verter el almibar en el recipiente del chocolate y la mantequilla, remover con energía hasta que se disuelva todo. 

7º- Ir añadiendo una por una las yemas, incorporarlas del todo antes de añadir la siguiente.
8º- Poco a poco incorporar las claras montadas muy delicadamente sin romperlas y remover hasta obtener una masa uniforme.

9º- Por fin verter en el molde y hornear unos 20-25 min, cuidado que el centro no tiene que estar demasiado hecho, como dice Carme tiene que estar tembloroso para que esté en el punto perfecto de cocción. 

10º- Para decorar esperarse el último momento, lo espolvoree de cacao y puse una virutas de chocolate que hice yo misma derritiendo chocolate en el mármol y dejando enfríar, para rascarlo luego.








PS : Yo lo hice el dia anterior y como lo dejamos fuera porque en casa de mi hermano ya ni cabía un alfiler, le pasó como a la Bûche exótica, se quedó congeladisimo del frío que hacia y costó luego que se pusiera a temperatura, por lo que si tenéis el tiempo mejor hacerlo el mismo día, no se tarda mucho en hacer y el resultado será inmejorable. Por cierto el molde que usé era de 25cm de diametro pero aconsejo uno más pequeño de 18 como el de Carme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias