lunes, 16 de enero de 2012

Mini Magdalenas de Chocolate con coulant de praliné






Os acordaís de la Feria a la que acudí de Barcelona Degusta, pues habia un espacio FNAC con tooooodos los libros de cocina que podías imaginar reunidos y como no, me hice con unos cuantos, y CHOCOLATE de Julie Andrieu fue uno de ellos. No me podía creer que estuviera en Castellano, Julie es una golosa muy curiosa, que se ha recorrido medio planeta probando los platos y delicias del mundo entero. Y uno de sus sabores favoritos...igual que yo, es el CHOCOLATE, y en este libro hay más de 100 recetas de chocolate, os lo recomiendo, y no me pagan para hacer publicidad del libro, es que soy fan absoluta de Julie Andrieu y de sus recetas.

Bueno, hice estas magdalenitas para llevar a casa de unos amigos para merendar el domingo por la tarde, y lo cierto es que como estuvimos todo el dia de excursión por el Bagès no tuve mucho tiempo para pensar algo y me acordé de esta receta ideal para merendar. La receta original es para 9 magdalenas normales y como queria hacer minis doblé las cantidades que son las que os pongo en la receta y me dió para 24 minis y 4 normales.

Para 24 mini magdalenas y 4 normales
Preparación : 15 min
Coccion : 8 min

INGREDIENTES:

100g de mantequilla
60g de harina
40g de almendra molida
medio sobre de levadura (2 cucharaditas)
2 Cucharadas de cacao en polvo
80 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainilla
4 huevos
trocitos de chocolate praliné





PREPARACIÓN :

1. Pre-calentar el horno a 180ºC
2. Poner a derretir la mantequilla y dejar templar
3. Batir los huevos con los azúcares
4. Mezclar la harina con la levadura y añadirla poco a poco a la preparación anterior sin dejar de remover, aunque como utilicé mi amasadora para hacer la masa tuve que pararla para incorporar la harina y salió bien igual.
5. Añadir la almendra molida, la mantequilla derretida y el cacao y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
6. Poner una cucharadita de masa en los moldes y luego los cuadraditos de praliné, también puse trocitos de chocolate blanco en algunos en vez de praliné. Cubrir con otra cucharada de masa los moldes.
7. Hornear unos 8 min. Dejar enfriar 3 min y desmoldar las magdalenas aun tibias para que el centro quede líquido. Pero lo cierto es que nos las comimos casi frías ya y estaban muy buenas, muy esponjosas y ligeras ya que llevaba cacao en polvo en vez de chocolate derretido. Pueden servir de base para cupcakes con los esponjosos que son estas magdalenitas. Hice unas 4 magdalenas grandes con lo que me sobró de la masa de las minis y me comí una y realmente muy buena y "Moelleuse"o sea...suuuuper tierna!




Os animo a hacerlas, son rápidas y fáciles de hacer y hará las delicias de todos.



2 comentarios:

  1. Qué bonitas, qué esponjosas parecen, tienen una pinta deliciosa sin duda !

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo tanbien las boy a aser k buenas gracias por ponelas y compartilas

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias