viernes, 10 de febrero de 2012

BUÑUELOS DE CHISTORRA








Para la comida Donosti en casa del pasado sábado se me ocurrió hacer unos buñuelos de chistorra, aunque aprovechando la masa los hice de colas de gambas también. Son de lo más sencillos de hacer pero bueniiisimos, los hice con rebozado orly a base de harina y cerveza, creo que para una chistorra entera se puede tardar unos 10 min máximo y tener los buñuelos listo para degustar.

INGREDIENTES (para una chistorra entera)

  • 150 g de harina (según la harina igual hay que echar un poco mas)
  • 25 cl de cerveza (yo le puse de la estrella, la que tenía en casa, a mi pareja no le hizo mucha gracia que gastará su cerveza en una masa, jajaja)
  • 2 huevos
  • un poco de sal
  • 1 chistorra entera serian unos 40 buñuelos, yo usé media chistorra porque eramos 4 y habían montaditos y chuleton también.

PREPARACION :
1- En un recipiente mezclar la harina con los huevos y añadir la cerveza, y echar una pizca de sal, yo tuve que añadir un poco mas de harina porque quedó poco espesa y dejar reposar unos minutos, nada el tiempo de preparar la chistorra y que se caliente el aceite. Aconsejo probar echando una cucharadita de masa a freir para probar, tiene que hincharse como una bola y quedar crujiente por fuera y super esponjoso por dentro.

2- Poner a calentar el aceite en una sartén (a mi el wok me va genial para freir jajaj)

3- Cortar la chistorra en trocitos de 2 cm de largo, pincharlos con un palillo, rebozarlo en la masa orly y a freir. Una vez se haya formado y dorado el buñuelo, retirar y dejar sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.





Nos gustó a todos mucho el resultado, de hecho nos comimos todos los buñuelos de chistorra y los de gambas, os animo a hacerlos son muy sencillos y rápidos de hacer....y el resultado muy rico...un vicio!!!!

2 comentarios:

  1. uhmmmmmm...
    Un abrazo fuerte
    http://lamboadasdesamhaim.blogspot.com/2012/02/de-premios-y-ratoncitos.html

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena, tomo nota y se la haré a mi marido, estoy segura que le encantará, aunque procuraré que no me vea hacer la masa, porque tampoco le gusta que le toque sus cervezas para cocinar jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias