miércoles, 1 de febrero de 2012

PIC NIC URBANO DE BLOGGEROS EN LA COOKITECA DE ST CUGAT










Durante las puertas abiertas de la Cookiteca de Sant Cugat me enteré de que se iba a organizar un Picinic urbano con otros bloggeros gastronomicos, y quise asistir enseguida. Neus de la Cookiteca me dijo que contactar con Margot, busqué el blog y le envié un correo, rapidamente confirmó mi asistencia, que alegría!!! Porfin iba a conocer otros bloggeros, aunque en el picnic habia alguna cara conocida ya.


















Siento haber tardado tanto en publicar la entrada pero el mes de Diciembre fue muy complicado y movido para mi no solo por las Navidades como os expliqué en otro post.  Y el pasado fin de semana me entró un virus en el ordenador que tardamos 3 dias en erradicar. Así que porfin podéis ver las miles de fotos que hice ese día. No sé vosotros pero yo me lo pasé como una enana, me encantó conoceros a todos y ya tengo ganas de volver a veros y compartir muchas cosas con ustedes.







Cuando llegué, cada uno iba dejando sus platos en la mesa, costó un poco romper el hielo, no veía ninguna cara conocida, hasta que mi mirada se cruza con Loreto que conocí en el taller de cocas de vidre del Joan Baixas (organizado por la Cookiteca en Veritas Layetana), ya me quedé más tranquila y poco a poco empecé a romper el hielo con las demás chicas, algunas ya se conocían de otras quedadas, otras no. Creo que al final de la jornada acabé hablando con todo el mundo creo....aunque sea un poquito jejeje  es que eramos unos cuantos.














La Cookiteca de Sant Cugat del Vallés  donde tuvo lugar la quedada es un lugar mágico donde hay miles de ustensilios, ingredientes, moldes, fondants, libros....hasta la tan deseada KA, tienen de todo para la cocina y también organizan cursos y talleres de cocina tanto de dulce como de salado, y lo cierto es que fue un gran acierto decidir abrir un local en Sant Cugat, estoy segura de que a los vallesanos (habitantes del vallés) les encanta. Rosa es la encargada de la tienda-taller de Sant Cugat, es una persona muy dulce y amable. También estuvieron presentes Silvia y Neus las dueñas de la Cookiteca.


Tengo que admitir una cosa, cuando ví lo que los demás habian traido me sentí un poco mal por haber traido solo los cannelés, y los canapés de rilletas con foie, pero no por los vinos que eran excellentes, y sin etiqueta con el nombre del blog ni de los platos que habia traido, pero pensé que era lo más representativo de mi cultura y de donde vengo, menos el Reserva de Sers que era como decimos en Francia un "Coup de Coeur"! Estuve en admiración ante el talento que me rodeaba, increibles canapés, mini cakes, quiches, dulces, vamos al pais de las maravillas estaba! 




Al momento de hacernos con los ansiados postres, brindamos por todos, por este picnic urbano tan chulo y divertido, por que se haga pronto otro! Y procedieron a organizar varios sorteos con muchos regalitos, y Margot le regalo un blog a la invitada de honor y la sin blog que coincidieron en la misma persona,  Gavina cocinera vegetariana que ha escrito multitud de libros, 7 ya!!!! Y el último libro, me tengo que hacer con el si o si es de cocina Afrodisiaca!!!!! 


En Navidades preparé un Chocolate Fudge cake, aunque me gustó más el que hizo Carme de Dulces Bocados. El mío se medio congelo en la terraza de mi hermano, claro que a -10ºC! Tampoco se escaparon de las Navidades los canutillos del Miquel de les receptes del miquel, un éxito rotundo, me los han pedido de todos los sabores ya! jajajaj Me quedan pendientes las uvas rebozadas de queso y pistachos de Neus o los mini-cakes de morcilla con manzanas y algún bocadito más de los muchos que habian tan deliciosos! 


Aqui os dejo la lista de todos los participantes y los enlaces correspondientes a sus blogs y webs por si queréis cotillear, hay cada cosa para chuparse los dedos  !!!!

1 comentario:

  1. Vaya post más chulo que nos has preparado, tarde pero sirve para volver a revivir estos magnificos encuentros.

    Y tus canapés aun los recuerdo...ummm.

    Me alegro que te gustaran las bolitas de queso que lleve, no hay mejor recompensa despues de estar en la cocina, de ver que no quedo ni una.

    Un beso y hasta la próxima

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias