sábado, 18 de febrero de 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE






Hice esta receta hace unas semanas ya, había dejado la trufa lista el día anterior junto a una mousse de turrón porque a alguien...no yo...se le habían antojado los canutillos de turrón. Pero resulta que al dia siguiente el vio la trufa y dijo que na nai solo los quería de mousse de turrón no de trufa. No iba a tirar la trufa, qué desperdicio, probé una cucharada y es que el sabor y el textura era la misma que cuando las hacia de pequeña. Si si, pues si aquí en Cataluña enseñan a los niños a hacer panellets de pequeño pues en Francia les enseñan a hacer trufas...Sé que es una receta muy sencilla de hacer pero cuando traje unas pocas a la oficina, no me las iba a comer yo sola...a ellos les encantaron y tuve que volver a llevarles el resto al día siguiente, entonces casi se matan por la última....solo deciros que dos de mis compis acabaron encima de mi mesa......se pegaron una carrera a mi mesa cuando después de haber hecho la ronda con mi cajita de trufas dije en alto que solo queda una, la situación fue muy divertida la verdad! Cómo para grabarlo!!!

Para unas 25-30 trufas
Tiempo : A preparar la víspera de la degustación o la mañana para la noche

INGREDIENTES :
- 1/2 litro de nata liquida para montar
- 350g de chocolate para postres de + 52% de cacao
- 50g de mantequilla
- 2 tapones de Cognac
- 30g de cacao en polvo

 PREPARACIÓN :
 
1- Poner la nata en una olla a hervir

2-Cuando llegue al punto de ebullición añadir el chocolate que habremos cortado a trocitos antes. Removemos hasta que se deshaga completamente el chocolate. 

3- Añadir la mantequilla, remover hasta que la crema sea homogénea y dejar enfriar un poco.

4- Añadir los 2 tapones de cognac y remover bien.

5- Verter la crema de trufa en una bandeja un poco honda para que se enfríe. Si cubrimos la fuente con un papel vegetal de esos que usamos para el horno nos será mas fácil para hacer las trufas.

6- Los expertos dicen que con dejar 2h en la nevera es suficiente, yo prefiero hacer la preparación la víspera, al día siguiente las trufas estarán aun mejor. 



7- Poner el cacao en polvo en un plato donde rebozaremos luego las trufas. Con un cuchara normal coger un poco de trufa y darle forma redonda o de croqueta segun el gusto, y rebozar en cacao.

Observaciones : Personalmente a mi me gustan más las que llevan Cognac o Armagnac que so espirituosos del SurOeste de Francia muy utilizados en la repostería y confiteria de la zona, pero conozco a mucha gente a quien no le gusta nada los bombones con alcohol. En este caso le añadimos el aroma que más nos antoje, ahora con todos estos aromas que hacen para los fondant, los frosting y demás podemos encontrar una variedad infinita de sabores que pueden dar mucho juego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias