martes, 24 de abril de 2012

PREMIO TU BLOG ME INSPIRA Y LIEBSTER BLOG CON SALSA DE VINO BLANCO




Los que me conocen saben que no soy muy fan de salsas a la hora de cocinar, pero desde que me compré el libro de Iker Irauzkin, no paro quieta con las salsas y a mi media naranja eso le encanta. La receta basicamente es de Iker pero yo le añado una cucharada de Maizena.

La uso principalmente para acompañar el pescado, las gambas y las almejas, el rape con esta salsa está de vicio y es imprescindible mojar pan!

Tiempo : 15 min

INGREDIENTES :


  • 3 Dientes de ajo
  • 1 pimienta de cayena o guindilla (yo puse una de las guindillas que me dio en su tiempo mi abuelo)
  • aceite de oliva
  • 140 ml de vino blanco (utilicé un Riesling, vino de Alsacia)
  • 1 nuez de mantequilla
  • Perejil picado a gusto
  • 2 cucharaditas de Maizena











PREPARACIÓN :

1- Rehogar los dientes de ajo muy picaditos junto a la guindilla en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Para picar los ajos tengo una aparatito muy practico y simpático al que tengo mucho aprecio de Chef'n, cuando me lo compré hace más de dos años se lo regalé a todos mis familiares de lo práctico que me pareció, puedes picar los ajos, o nueces aunque este es el modelo pequeño sin que se te quede este incomodo olor a ajo en los dedos. No me pagan para promocionar este producto, ojalà jejeje, es uno de los imprescindibles de mi cocina. 

2- Cuando estén los ajos blanditos pero que no lleguen a dorarse añadimos el perejil picado y el vino blanco, y dejamos que se evapore el alcohol.

3-  Le añadimos la nuez de mantequilla y removemos un poco, como le echo más vino que Iker y que esta salsa me gusta más bien espesita le añadi dos cucharaditas de maizena removiendo bien hasta obtener el espesor deseado.



Salpimentamos y listo!

Ese dia preparé la salsa de vino blanco para cubrir el rape y las colas de langostinos, realmente muy bueno todo y eso que no soy una experta en salsas!









Ahora quería darle las gracias a Amanda de Mi pequeño Cupcake que se merece todos los premios del mundo, y pensó en mi para el de TU BLOG ME INSPIRA, a Saborea Miel y Canela por el de LIEBSTER BLOG, como no tengo mucho tiempo voy directo al grano y os desvelo los blogs premiados :


Premio tu Blog me Inspira




Los Blogs que me inspiran son :


Premio Liebster Blog
Mis Liebster Blogs :


Por mi le daría premios a más pero ya vendrán más ocasiones para premiar otros blogs. Un beso a todos y todas! 

6 comentarios:

  1. hola! enhorabuena por tus premio y muchas gracias por acordarte de nosotras! nos hace mucha ilusión que lo que hacemos guste a los demás! tienes un blog genial y muy trabajado ya que los paso a paso requieren de mucho tiempo también! muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias si que es tiempo por eso no publico muchas recetas. Besitos

      Eliminar
  2. Mil gracias por el premio!!!! Y por pensar en mi. Enhorabuena por tu blog.
    Haces un trabajo genial.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi niña!! q. ilusión me hace q. te hayas acordado de mí!!!

    Este premio lleva su responsabilidad, nunca pensé inspirar a nadie así q. tocará esforzarse aún más para no defraudar..
    Desde hoy ya te sigo en el blog pq. seguía otro sitio con el mismo nombre y no sé si es tuyo.

    BSS preciosa!! me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste, para aclararte tengo la web Natagourmet.net que esta a medias aun, Natagourmet en Facebook que sé que eres seguidora asidua y este blog Natagourmet.blogspot.com que fue lo primero que hice. Pero lo cierto es que para buscar recetas encuentro que la web es más practica, me falta detallar el tema de restaurantes, gadgets y más cositas, hace falta mucho tiempo y lo cierto es que yo no tengo mucho tiempo y lo voy haciendo poquito a poquito- Besitos

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias