domingo, 29 de abril de 2012

TARTA DE CHOCOLATE CON GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO





Almas sensibles abstenerse, aunque por lo que vi hizo la unanimidad en mi oficina, hasta Bertita asidua al chocolate blanco y con leche, repitió y eso que la tarta es de chocolate muy negro! Ya me contareis que tal...

Para 10-12 personas /Molde de 25 CM (más fino)
Para 6 pers / Molde de 20 cm ( más alto)
Tiempo :  40 min



INGREDIENTES 

Del bizcocho
  • 120 g de mantequilla y un poco más para el molde
  • 200g de chocolate negro 70% de cacao min
  • 150g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainilla
  • 4 huevos
  • 80g de harina (la que uso es tipo bizcochona lleva levadura incorporada)
  • 1 tapón de Cognac
De la Ganache
  •  300g de chocolate negro del 70% de cacao min.
  •  200g de nata
  • 30g de mantequilla
  • un chorrito de aroma natural de vainilla Bourbon


PREPARACION

 Bizcocho

 

1. Precalentar el horno a 170-180ºC segun la personalidad del vuestro

2. Derretir la mantequilla junto al chocolate cortados en trocitos al baño baria o al micro, personalmente prefiero al baño maría. Una vez derretido reservamos.

3. En un bol mezclar el azúcar y azúcar vainilla con los huevos y añadir la harina, mezclar bien hasta su completa incorporación.

4. Incorporar el chocolate derretido con la mantequilla así como el tapón de cognac a la mezcla anterior y remover bien hasta obtener una masa homogénea. 





5. Verter la masa en el molde ya engrasado, por cierto yo le pongo papel de horno en la base del molde. Hornear 20 min y vigilando, mi horno ya lo sabéis hace de las suyas si no tengo el ojo puesto! 

Se podría degustar tibio como bizcocho y de hecho está buenisimo pero lo dejaremos enfriar para cortarlo por la mitad y poder así rellenarlo con la ganache de chocolate negro.










Ganache :

1. Poner la nata a hervir

2. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclamos hasta obtener una crema homogénea e incorporamos la mantequilla, veremos como de repente la ganache se vuelve brillante.












MONTAJE

Primero untamos la primera parte con la ganache a gusto cubrimos con el bizcocho que cubriremos entero con la ganache restante con la ayuda de una espátula. 

Para decorar usé los lápices de glasa de Dr Oetker, me los regalaron y la verdad es que van genial. 






Espero que os haya gustado y os anime a hacerlo, como veis no es nada complicado de hacer y el resultado es inmejorable, os comento que con esta misma masa de bizcocho se hacen unas magdalenas increíblemente buenas, igual para cupcake no porque suben bastante y habría que cortarlas pero os aconsejo probarlas también seguro que os gustaran, ahí las hice el pasado sábado con pralinoise que son avellanas trituradas y caramelizadas y con pepitas de chocolate.

2 comentarios:

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias