martes, 1 de mayo de 2012

MOELLEUX O COULANT DE CHOCOLATE CON CEREZA NEGRA y DE PERA





Aprovecho que hoy es fiesta para poder publicar el post de mi experimento del domingo, tenía mucha curiosidad en probar de hacer unos coulant o más bien "moelleux" de chocolate con pera, me encanta la combinación de estos dos sabores. Son coulant cuando están recién hechos pero al día siguiente se convierten en "Moelleux".

Cuando vivía en un pueblecito del suroeste de Francia que se llama Ousse para mi cumple solíamos comprar en la panadería del pueblo una bavaroise de chocolate y pera que aquello era una autentica delicia para el paladar, y lo cierto es que sigue siendo una de mis combinaciones de sabores favorita, pero no es la de todos así que aproveché también el tarrito que tenia de mermelada de cereza negra del País Vasco. 

Me sorprendio mucho mi pareja quien probó al azar uno y resulta que era de pera y le gustó mucho y os prometo que el y la fruta en general no son grandes amigos! jejejeje El lunes llevé los que sobraban a la oficina como siempre que me sobra algo dulce para que no se estropee y que no nos hinchemos nosotros jejeje...quedaba solo un par de semi-eferas y el resto eran ositos, pues pasados 5 seg en el micro estaban de muerte !!!!! Palabras de los compis !!! 

Así que conclusión mi experimento ha sido un éxito total y por eso lo publico ! 

Preparación : 15 min 
Reposo : 1h
Horneado : 8-10 min
Moldes : semi-esferas, pirámides y ositos 

INGREDIENTES :
  • 180g de chocolate negro
  • 120g de mantequilla
  • 120g de azúcar
  • 4 huevos
  • 30g de harina
  • 50g de almendra molida
  • un tarrito de mermelada de cereza negra del país vasco.
  • un tarro de peras en almíbar o en su jugo







PREPARACIÓN:

1-  Derretir el chocolate junto a la mantequilla al baño maría

2- En un recipiente mezclar el azúcar con los huevos batido como para hacer una tortilla francesa, junto con la almendra molida y la harina

3- Añadir el chocolate derretido junto con la mezcla anterior y mezclar bien.

4- Engrasar los moldes, verter la masa y dejar reposar 1h en la nevera.



5- Antes de introducir los moldes en el horno introducir un poco de mermelada de cereza negra en algunos y un trocito de pera en almíbar en otros en el centro.

6- Hornear entre 8 y 10 min a 180ºC, muchas recetas os dirán de poner el horno a 210ºC pero si yo hago eso en mi horno eléctrico se churruscan en 2 min!








Pienso que este dulce sería ideal para un postre tanto de una comida como de una cena acompañado de la fruta del que va relleno para presentarlo, si te comes uno es agradable y nada pesado. No necesita que mucho tiempo tampoco de antelación para prepararlo. 


3 comentarios:

  1. Hola!ummm tiene que estar buenísimo... por cierto! tienes una cosita en nuestro blog! besis.

    ResponderEliminar
  2. Tal como me indicabas por el Facebook, he venido a conocer tu blog, me ha gustado mucho lo que publicas, así que con tu permiso me quedo de seguidor tuyo, no había podido visitarlo antes ya que el Bloger según como me da ciertos problemas.
    Que tengas una buena semana.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Mira que he intentado hacer el coulant, pero nunca me ha salido, asi que me quedo con tu receta para ver si esta vez hay suerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias