sábado, 2 de junio de 2012

DARK CHOCOLATE BUNDT CAKE WITH CHOCOLATE CHIPS

Quería utilizar ya mi molde Heritage de Nordicware a toda costa y claro, la mejor referencia para este tipo de pasteles es Bea del Rincón de Bea, así que miré un poco las recetas y aunque ella no hizo la receta con el Heritage me lanzé a hacerlo. Pero preparando los ingredientes me dí cuenta de que no tenía ni buttermilk en casa ni sirope de chocolate, pero menos mal que Bea es un genio y tiene fantásticos tutoriales de como hacer un buttermilk casero introduciendo un poco de zumo de limón en la leche hasta que quede como agría. Y para el sirope de chocolate encontré otra receta casera en el blog de VCTRY'S BLOG. Total que tuve que primero preparar el sirope y el buttermilk antes de meterme con la receta. Pero os digo una cosa VALIÓ LA PENA!  

EL BIZCOCHO ESTABA DE MUERTE!!!!!!

La tarta la llevé a la oficina pero el problema está que hace 2 años eramos 5 y que ya somos 10 total que no sobró nada para la merienda y se quedaron con las ganas! jejeje Me dijeron que era posiblemente el mejor bizcocho que habían probado nunca! BEA ERES UN CRACK!!!!!

Para dar mi toque personal le añadí pepitas de chocolate y un tapón de Cognac por lo demás seguí la receta a raja tabla. Os tengo que decir que para el molde Heritage me sobró masa para hacer 2 mini bizcochos en mis moldes rosas de silicona de 10 cm de diámetro cada uno. 





Para 10-12 personas

INGREDIENTES
  • 200g de chocolate para pastelería del 70% max
  • Pepitas de chocolate
  • 120 ml de sirope de chocolate
  • 250g de mantequilla blanda
  • 200g de azúcar
  • 4 huevos XL
  • 1cc de extracto de vainilla
  • 360g de harina
  • 3/4 cc de levadura química (yo uso ALSA)
  • 1/2 cc de Bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 240 ml de buttermilk (si no tienes leche+zumo de medio limón y dejar reposar 10min)
  • 1 tapón de Cognac

PREPARACIÓN

1º- Precalentar el horno a 170ºC

2º- Engrasar el el molde, yo lo hice con mantequilla como siempre, me tengo que comprar el spray, me han dicho que es perfecto para los moldes de Nordicware

3º- Derretir el chocolate cortado en trocitos al baño maría junto al sirope de chocolate, remover bien para obtener una mezcla uniforme y reservar.

4º- Blanquear la mantequilla con el azúcar obteniendo así una mezcla esponjosa.

5º- Añadir los huevos ligeramente batidos uno por uno, con la batidora a velocidad media, incorporar perfectamente cada huevo hasta añadir el siguiente.

6º- Incorporar el chocolate, el extracto de vainilla y el tapón de Cognac

7º- Añadir la harina alternando con el buttermilk en unas 3 o 4 veces y remover cada vez hasta obtener una mezcla homogénea. Cómo os dije yo tuve que preparar el buttermilk casero y la tarta salió de fábula. 

8º- Para el toque final le añadí dos puñados de pepitas de chocolate.

9º- Por fin verter la masa en el molde que ya hemos engrasado al principio, alisamos la superficie y lo horneamos unos 40 minutos en el horno a 170ºC. Como no! El bizcocho a los 35 min ya estaba listo, asi que tenéis que vigilar como siempre porque cada horno es un mundo, Bea puso 40-45 min, pero mi horno tiene personalidad propia ya lo sabéis, lo pinché con el controlador de bundt cakes y salió rojo y sisi estába más que listo. Si no tenéis pinchen con un palo de brocheta y si sale limpio listo! Una vez sacamos el bizcocho del horno hay que dejarlo 5-10 min que se enfríe un poco en el molde y desmoldamos. 

10º- Para cubrir hice un glaseado de chocolate blanco muy fino para contrastar con el chocolate negro del bizcocho. 

Lo cierto es que estaba super tierno gracias de nuevo Bea por la receta, es increíble y aconsejo a todo el mundo que la haga, y una cosa os digo la próxima vez lo que sobra hago unos cupcakes porque está de muerte!!!!

1 comentario:

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias