domingo, 3 de junio de 2012

FONDANT ULTRA-CHOCOLATE



Una tarta muy finita, ultra fondante y qué a pesar de que para mi le faltaba algo de sabor a mi entorno le encantó su textura y creo que podría ser una buena base para un layer cake con capas finas. Es muy fácil de realizar y muy rápido. Yo lo serví tal cual, aunque no estaría mal acompañarlo con una bola de helado.

Para 8-10 personas 
Preparación : 10 min
Horneado : 15 min


INGREDIENTES :
  • 150g de chocolate negro 62% de cacao min
  • 80g de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 tapon de Cognac (u otro licor)


PREPARACIÓN : 

1- Precalentar el horno a 180ºC (en el mio a 170º)

2- Derretir el chocolate junto a la mantequilla al baño maría

3- Retirar del fuego y añadir el azúcar

4- Separar las claras de las yemas, y añadir las yemas al chocolate mezclando bien hasta completa incorporación.

5- Montar las claras en punto de nieve e incorporarlas con delicadeza a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula




6- Verter la masa en un molde tipo el de una tarta de manzana de unos 26 cm de diámetro cubierto de papel de hornear.

7- Hornear durante 15 min, al sacarlo del molde cuidado es muy delicado y tiende a romperse.

4 comentarios:

  1. Se le ve muy rico, y estas flores con que has adornado la publicación estupendas.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaime, las flores son de los geranios, ayer mismo hice plantaciones, arreglé las macetas del balcon con tomillo,geranios, romero y lavandin. Tambien arreglé las macetas de los cactus asi que aproveché para añadir las fotos también jejeje.

      Qué tengas buena semana igualmente

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!!1

    he conocido tu blog a través de mami barda, me ha gustado y aquí me quedo como seguidora, es muy bueno tanto en diseño como en recetas, con lo que a mi me gusta comer... jeje.
    te dejo el enlace al mio por si te apetece pasarte
    http://alba-hogar.blogspot.com.es/
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. La pinta es espectacular, tanto como si le pones el helado o sin él, yo no dejaría ni las migas, ¡se ve uffff buenísima!

    Besos y pasa buen finde!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias