lunes, 16 de julio de 2012

BROWNIES TIERNOS DE PISTACHOS


Hace unas semanas me compré un molde maravilloso para hacer raciones individuales de brownies o mini tartas cuadradas o magdalenas cuadradas en fin lo que se le pueda ocurrir a uno, pero cuadrado! Como algunos sabéis hacia tiempo que quería hacer un brownie con pistachos, pero me encontré con un problema, lo pistachos que venden en los supermercados y la gran distribución resulta que son tostados y salados, y lo segundo no me servía. Así que seguí el consejo de algunas de vosotras que me aconsejaron ir al mercado más cercano, y justo este sábado por la mañana me acerqué al de Terrassa, donde encontré una parada que tenían y pillé como medio kilo porque pienso hacer toda una serie de cosas con pistachos, están ligeramente tostados pero sin salar y lo mejor es que ya vienen pelados! 



Ingredientes : (para unas 14 raciones)

- 85 g de chocolate para repostería
- 50 g de mantequilla
- 4 huevos
- 150 g de azúcar blanco
- 1 sobre de azúcar vainilla
- 80 g de almendra molida o 40 g de más de harina
- 50 g de harina
- 4 g de levadura química
- 20 cl de leche
- 10 de cacao en polvo puro
- 50 g de pistachos pelados sin sal, y algunas nueces









Preparación 


1- Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o a fuego muy lento.






2- Precalentar el horno a 160ºC


3- En un cuenco donde se vaya a realizar la masa mezclar con energía los 4 huevos con el azúcar vainilla y el azúcar blanco. Añadir la harina y/o la almendra molida junto a la levadura, mezclar hasta obtener una masa homogénea.



4- Añadir la leche, el cacao en polvo, remover bien y añadir la mezcla de chocolate derretido con mantequilla.

5- Tostar un poco los pistachos en la sartén ya que al ir dentro de la masa se ablandarán, para dar un mejor efecto podéis caramelizar los pistachos y algunas nueces con un poco de azúcar. Yo no lo hice, prefería dejarlos un poco más....light! jejejeje






6- Engrasar y enharinar el molde.




7- Verter la masa en los moldes y añadir los pistachos de forma aleatoria, también se pueden mezclar con la masa antes de verter en los moldes, es a gusto.



8- Hornear 20 min a 160ºC (en el mio)
El resultado ha de ser unos brownies tiernos y esponjosos, nada que ver con el brownie más compacto que conocemos todos. Una vez horneado y enfriado yo suelo o bien echarle azúcar glasé o hago una ganache de chocolate para cubrir la tarta. Luego ya depende de vuestra imaginación y tal cual está muy rico también. Ya me diréis que tal os sale. Dato interesante para las madres, en una caja herméticamente cerrada aguantan 3 días tiernos, más no sabría decirles porque los hemos acabado antes! 

Os Animo a hacerlos es una receta sencilla, sin complicaciones y con resultados asegurados.






5 comentarios:

  1. la verdad que tienen una pinta deliciosamente excepcional!! me los apunto!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Roser, resulta que el blog está de sorteo, lo digo por si quieres apuntarte, el link está más arriba en Sorteo de 200 seguidores casi 300! Un beso

      Eliminar
  2. Una pinta increible!! Gracias x la receta!!
    Te invitamos a nuestro blog!! www.elhadadealgodon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si yo ya soy fan de El Hada de Algodon como Nathalie LEBE, por cierto no sé si te has fijado pero estoy de sorteo, el link está más arriba. Me encanta tu blog y lo q haces!

      Eliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias