domingo, 29 de julio de 2012

MUFFINS SUPERCHOCOLATEADOS!


Sábado por la tarde, meriendita, el jueves junto a los muffins de frambuesas y arandanos en 4 capsulas le puse unas pepitas de chocolate y a medio llenar le puse sirope de chocolate. Ayer fuimos a cenar a casa de unos amigos, y estaban espectaculares!!! Y hoy para merendar no lo pensé ni un segundo, a parte así tengo para el desayuno de mañana y si no nos los comemos todos, también tendré para el del lunes jejeje.

INGREDIENTES
  • 225g de harina
  • 1 cs de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 3 cs de mantequilla blanda (unos 80g)
  • 90g de azúcar
  • 1 huevos XL batido
  • 200 ml de leche entera
  • un tapón de Armagnac o Cognac
  • 1 buen pugnado pepitas de chocolate 
  • unos 125g aprox de chocolate para postre picado
  • sirope de chocolate


PREPARACIÓN


1- Precalentar el horno a 180ºC

2- Encamisar el molde para muffins con las capsulas elegidas

3- Tamizar la harina junto con la levadura y la sal

4- En el recipiente donde vamos a realizar la masa, batir la mantequilla en pomada con el azúcar.

5- Añadir el huevo batido, la leche y el Cognac o Armagnac batir bien

6- Vamos añadiendo poco a poca la harina a la mezcla y al final removiendo de forma más delicada añadimos los copos de chocolate y removemos.

7. Llenamos las capsulas hasta la mitad y echamos unas gotas de sirope de chocolate, luego cubrir hasta el borde, colocar unas cuantas pepitas de chocolate encima de cada muffin y por fin espolvorear un poquito de azúcar (puede ser moreno o normal no importa) y directo al horno durante 18 min (con más tiempo mi horno lo chamusca todo, en el mio son 16 min!)






A mi como más me gustan son tibios los muffins, pero evidentemente estarán muy buenos fríos. Si podrían servir como base para cupcakes pues creo que si, salen extremadamente tiernos. En caso de querer hacer cupcakes os aconsejo llenar las capsulas a los 2/3 para que queden más planos al subir la masa. 








3 comentarios:

  1. Una pinta riquísima!!! por cierto, puedo hacerte una consulta.... intenté hacer los muffins de frutos rojos y no se que me pasa pero no me subieron y se hace un agujero por debajo, tu sabrias que me pasó???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, a ver a mi me salen repartidos por toda la magdalena de hecho en alguna foto se ve, procura no poner demasiada fruta ni que la masa esté demasiado batida, tiene que quedar un poco espesa. Otra cosa es que a parte de la fruta que mezclo suelo al final poner un par o tres de frambuesas o arándanos para que queden encima. Ya me dirá que tal te ha salido. Me hace mucha ilusión que la gente haga recetas mias jejeje por cierto estoy de sorteo en el blog no dudes en apuntarte en el apartados de sorteos! Besitos

      Eliminar
  2. Pero que buenos, se les ve muy esponjosos, uhmmmmm, una delicia,
    Besitos
    Sofía

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias