domingo, 22 de julio de 2012

MUFFINS DE FRAMBUESAS Y ARANDANOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!





Merienda ideal de domingo por la tarde, para grandes y pequeños, no estaba muy inspirada hasta que abrí la nevera y vi que aun me quedaban Frambuesas y Arándanos, lo suficiente para hacer unos 12 muffins...me salieron 14 en total con estas cantidades. La textura obtenida no es que sea esponjosa en si pero si super super tierna, no deja migas y se deshace en la boca, a mi me gusta así que supongo que os gustará a vosotros también.

Espero que hayan tenido un fin de semana agradable, nosotros estuvimos pintando la terraza, y menos mal que el viernes nos instalaron el toldo que sino nos morimos en el intento! 

Bueno os dejo de tanto cuento y aquí va la receta. 


INGREDIENTES

  • 225g de harina
  • 1 cs de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 3 cs de mantequilla blanda (unos 80g)
  • 75g de azúcar
  • 1 huevos XL batido
  • 200 ml de leche
  • un tapón de Armagnac o Cognac
  • 1 buen pugnado de frambuesas y otro de arándanos








PREPARACIÓN

1- Precalentar el horno a 180ºC

2- Encamisar el molde para muffins con las capsulas elegidas

3- Tamizar la harina junto con la levadura y la sal

4- En el recipiente donde vamos a realizar la masa, batir la mantequilla en pomada con el azúcar.

5- Añadir el huevo batido, la leche y el Cognac o Armagnac batir bien

6- Vamos añadiendo poco a poca la harina a la mezcla y al final removiendo de forma más delicada añadimos las frambuesas y los arándanos.

7. Llenamos las capsulas a los 2/3 y directo el horno durante 20 min (con más tiempo mi horno lo chamusca todo)

A mi como más me gustan son tibios los muffins, pero evidentemente estarán muy buenos fríos. Si podrían servir como base para cupcakes pues creo que si, salen extremadamente tiernos.







2 comentarios:

  1. UHMMM:: Q pintaza!!! los frutos rojos me encantan como quedan el los postres así q. este es un acierto total...
    Besos Nathalie!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que delicia!! menuda pinta tienen!!
    Te han quedado genial y deben de saber...mmmmm
    Un beso

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias