jueves, 30 de agosto de 2012

MUFFINS DIABOLICAMENTES CHOCOLATEADOS

15 de agosto, teníamos opción de irnos a la playa pero pensando en la cola para ir y luego a la vuelta decidimos quedarnos en casa en remojo en la piscina. A la hora de la merienda no tenia nada y me apetecía algo brutalmente chocolateado jejeje ya lo sé soy Chocoholica pero no lo puedo remediar! Buscando por ahi encontré una receta que como no, acabé modificando a mi antojo!

PARA 12-14 UNIDADES
PREPARACION 15 MIN
HORNO 16-20 MIN A 180ºC
MATERIAL :
- SI TENEIS BATIDORA MEJOR PERO SINO, NO ES IMPRESCINDIBLE
- MOLDE MULTICAVIDADES DE MUFFINS Y CAPSULAS
- CUENCOS Y UNAS VARILLAS 

INGREDIENTES :


Para los muffins :


  • 80g de mantequilla blanda
  • 115g de azúcar moreno
  • 2 huevos XL
  • 115g de harina
  • Media cucharada de bicarbonato sódico
  • 30g de cacao puro 99% en polvo
  • 125g de "crème fraiche" y nata fresca espesa ( la que compré es de la marca president y la podeís encontrar en el Carrefour)
  • un sobre de azúcar vainilla
  • 1 tapón de cognac

Para la cobertura o ganache:
  • 150g de chocolate negro troceado
  • 150g de Crème Fraiche (pero como no tenía suficiente, puse 50 de crema fresca y 100g de mascarpone)
  • 2 CS de azúcar
Extras : copos de chocolate, los compré ya hechos de Vahiné

PREPARACIÓN :

1- Precalentar el horno a 170-180ºC según la personalidad de vuestro horno
2- Encamisar el molde multicavidades con las capsulas 
3- En un cuenco mezclar la mantequilla con el azúcar primero luego añadir los huevos, la harina, el bicarbonato y el cacao hasta obtener una masa homogénea
4- Añadir entonces la crema fresca.
5- Llenar las capsulas a los 3/4 y directo pal horno durante unos 18 minutos en el mio en 16 está listo.

Mientras se hornean los muffins, preparamos el frosting con la crema fresca o bien con el mascarpone y el chocolate derretido y la dos cucharadas de azúcar, para quien esa mezcla pueda ser algo fuerte añadiendo extracto de vainilla conseguimos suavizar el sabor. Pero a mi me gusta intenso y lo hice con el mascarpone, el azúcar y el chocolate derretido, batiendo con la varilla hasta obtener una crema consistente. 

Esperando que enfríen los muffins vamos rellenando una manga pastelera con la boquilla de tamaño grande que nos venga en ganas en el momento. Y procedemos a cubrir cada muffin con el frosting de ganache de chocolate y mascarpone que hemos preparado. Para el toque final puse copos de chocolate blanco en esta ocasión y justo para el último de dia de trabajo preparé una docena para mi oficina y otra docena para el trabajo de Javi, y les puse perlitas blancas. Pero como veis en la foto eran los superchocolateados, que os tengo que decir que estaban de muerte, otro día grabo a mis compis comiéndoselos es que es un espectáculo jejejeje! 



Para conservarlos por la noche los puse en la nevera y al día siguiente llevé los que sobraron a la ofi y estaban de muerte, aunque el frosting y el muffin se queden más duros al salir de la nevera, a la hora recupera su textura tierna y cremosa. 


1 comentario:

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias