martes, 7 de agosto de 2012

TARTA DE NATA Y CHOCOLATE


Al principio tenia pensado hacer otra cosa, algo más elaborada y compleja, pero como tenía que preparar el vermut y la comida pues como que no me dio tiempo de hacer lo que quería y tuve que pensar muy rápido porque llegaron los comensales y el postre no estaba listo. Como ya tenia el bizcocho de chocolate listo se me ocurrió montar la nata con ron y vainilla y listo, en el mismo molde que usé para el bizcocho (es desmontable) lo cubrí con la nata montada, alisadita, un poco de cacao y pa la nevera, resultado un éxito, gustó mucho y a todo el mundo! 

PREPARACIÓN : 30-40 MIN SIN BATIDORA Y 15-20 CON BATIDORA
HORNO : 18-20 MIN REPOSO : 2H

INGREDIENTES

Del bizcocho
  • 120 g de mantequilla y un poco más para el molde
  • 200g de chocolate negro 70% de cacao min
  • 150g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainilla
  • 4 huevos
  • 80g de harina (la que uso es tipo bizcochona lleva levadura incorporada)
  • 1 tapón de Armagnac


Para la Nata : 
  • 500 ml de nata para montar
  • 100 g de azúcar
  • un tapón de ron
  • un chorrito de vainilla
  • un sobre de estabilizador de nata ( con el calor que hace mejor prevenir)
  • un poco de cacao en povo


INSTRUCCIONES :

Para el Bizcocho de chocolate :

1. Precalentar el horno a 170-180ºC segun la personalidad del vuestro

2. Derretir la mantequilla junto al chocolate cortados en trocitos al baño maría o al micro, personalmente prefiero al baño maría. Una vez derretido lo dejamos que se enfríe un ratito.

3. En un bol mezclar el azúcar y azúcar vainilla con los huevos y añadir la harina bien tamizada, mezclar bien hasta su completa incorporación.

4. Incorporar el chocolate derretido con la mantequilla así como el tapón de Armagnac a la mezcla anterior y remover bien hasta obtener una masa homogénea. 









5. Verter la masa en el molde ya engrasado, por cierto yo le pongo papel de horno en la base del molde. Hornear 20 min y vigilando, mi horno ya lo sabéis hace de las suyas si no tengo el ojo puesto y en este caso a los 18 min ya está más que listo! Lo dejamos enfriar sin sacarlo del molde, eso si verificar que al abrir el molde se despegue bien y mientras preparamos la mezcla con nata.









Para la Nata 

Montamos los 500 ml de Nata con la batidora, cuando esté semi montada le añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir, el sobre de estabilizador de nata, el chorrito de vainilla y el tapón de ron. Seguir mezclando hasta que esté completamente montada. La nata montada de esta forma se denomina Chantilly o Merengue Francés. 

Una vez la nata bien montada y el bizcocho enfriado, vamos colocando la nata sobre el bizcocho, yo tenía prisa así que fui a lo rápido, y lo fui cubriendo con la lengua pastelera capa a capa que no quede ninguna burbuja de aire, justo la cantidad que mezcla cabía perfectamente en el molde del bizcocho, alisé bien la parte de arriba con la espátula. Espolvoree con cacao, coloqué unos arándanos decorativos y listo pa la nevera donde estuvo unas 2h30, a mi me gustó más al día siguiente, pero eso va a gustos.



Siento que en la foto no salga la tarta entera jejeje no me dio tiempo a sacarle la foto y ni le saqué fotos cuando montaba la nata porque iba con prisas!!!! Otro dia probaré de hacer la base con mousse de chocolate negro, otra capa con mousse de pralina o chocolate con leche y otra con nata, algo super esponjoso, ideal para el veranito.

4 comentarios:

  1. HOla, me derrito ante esta tarta tan impresionante...y me quedo echando un vistazo que hay mucho donde elegir.Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero que super-tarta, la voy a compartir en mi muro para que la vea todo el que me visite

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza que tiene esta tarta!! La tengo que probar!!
    Te devuelvo la visita y de paso me quedo por aquí!!
    Muás!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias