martes, 8 de octubre de 2013

CAKE TIPO "SAVANE"


No sé si en España existia esta marca pero tengo muy buen recuerdo de los Mini-Savane de Vandamme que me daba mi madre de vez en cuando para la merienda de la mañana, tan tiernos. Y cuando vi esta receta no me lo pensé ni 2 min, la saqué del libro de Julie Andrieu "Chocolate", libro muy recomendable, aunque le dí mi toque personal como no.

INGREDIENTES :
- 220g  de harina
- 220g de azúcar
- 100g de mantequilla blanda más un poco para el molde
- 3 huevos
- 10 cl de leche
- 60g de chocolate negro picadito
- 1 sobre de levadura
- 2 cc de vainilla liquida o un sobre de azúcar vainilla
- un tapon de ron negro ( en la receta original no lleva pero es que me encanta el sabor que da)

PREPARACION:

1- Precalentar el horno a 150ºC

2- Por un lado batimos la mantequilla blanda que habremos sacado de la nevera unas horas antes según la temperatura ambiente que haga en ese momento, con el azúcar con la ayuda de una batidora para obtener una masa ligera y más o menos esponjosa.

3- Le añadimos las yemas, la harina tamizada con la levadura, la leche, la vainilla, el ron todo de golpe y mezclamos bien.

4- Por otro lado en otro cuenco montamos las claras en punto de nieve haste que estén bien firmes. 

5- Las añadimos a la mezcla anterior con una lengua pastelera o espátula de silicona de forma delicada, removiendo de dentro hacia fuera hasta que se integre perfectamente.

6- Engrasamos el molde para Cake, personalmente lo hago con mantequilla y espolvoreo un poquito de harina y lo sacudo un poco para sacar los excesos de harina si es que hay.

7- Vertemos la mitad de la masa en el molde, colocamos el chocolate troceado y volvemos a cubrir.

8- En la receta original se supone que hay que hornear el cake durante 1h, pero en mi horno con personalidad propia en 38 min a 150ºC estaba más que listo.

9- Desmoldar y dejarlo enfriar en una rejilla, pero también está buenisimo tibio y es así como más me gusta.







Es ideal para las meriendas y para los desayunos, hará el placer de todos los niños...y de los grandes jejeje.


3 comentarios:

  1. hola! qué pinta más buena tiene! te hemos dejado un premio en nuestro blog! besis
    http://jaritascookies.blogspot.com.es/2012/10/premio-al-blog-mas-bonito.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pásate por mi blog, te he dejado un regalito!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog, es un encanto, y con tu permiso me quedo a seguirte. Una receta fenomenal esta. Te invito a que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias