miércoles, 28 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE HALLOWEEN



Ya sé que voy con retraso y que ya mismo nos plantamos en navidad pero la semana que vino justo después de hacerlos fue muy movida y no tuve nada de tiempo. Cómo íbamos a ir a comer a casa de unos amigos, pues si, son los de la tarta de los mellizos y que a ella le haría gracia decorar los cupcakes pues hice los muffins sin decorar y me llevé todo el material, hasta me llevé el libro de UN ZOMBIE SE COMIÓ MI CUPCAKE! Vaya acierto como dos niñas estuvimos haciendo los cupcakes de momias y monstruosos. Son sencillos de hacer y con un poco de imaginación todo es posible.

Los muffins eran de coulant de chocolate, aunque teneís la receta en el blog, para no buscarla os la vuelvo a dejar aqui.


LOS MUFFINS COULANT DE CHOCOLATE NEGRO 12-14 UNIDADES

Preparación : 15 min
Cocción:  10-12 min

 
Ingredientes :
  • 200 g de chocolate negro "Corsé"
  • 100 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 150g de azúcar moreno
  • 50g de harina
  • 1 pizca de sal


Preparación :

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Fundir el chocolate al baño maría, mientras por otro lado pone a derretir la mantequilla
  3. En un recipiente batir los huevos con el azúcar con la ayuda de una varilla, añadir entonces la mantequilla y volver a batir bien fuerte.
  4. Añadir l'harina de golpe, la pizca de sal y el chocolate y mezclar bien todo.
  5. Verter la masa en las capsulas, segun el modelo de capsula os puede dar para 12 o 14
  6. Hornear de 10 a 12 min, locual varía segun el tipo de horno.
EL BUTTERCREAM CON MASCAPONE blanco

Me insipré en el libro de Lily Vanilli "Un Zombie se comió mi cupcake", que tenia una receta de momias monstruosas, aunque no la segui exactamente y le añadi marcarpone.

INGREDIENTES
  • 3o g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas tamizado
  • no tenia vainilla y le eché un tapon de ron
  • 2 cucharadas de leche
  • 125g de mascaRpone
 PREPARACION

1. Batir con la ayuda de una batidora la mantequilla con el azúcar glas hasta que tenga una consistencia cremosa.
2. Añadir el aroma, en mi caso al no tener vainilla (no estaba en mi casa) usé ron negro y batir lentamente hasta que se incorporen bien todos los ingredientes
3.  Como el buttercream a seca no me gace especial gracia, le añadi 125g de mascarpone y las dos cucharadas de leche y a mezclar bien hasta que esté todo bien incorporado y cremoso, tiene que tener una buena consistencia para que se aguante a la hora de decorar. Si la crema no es muy blanca podeis añadir una pizca de colorante blanco en gel.
4. Se supone que para realizar las bandas la boquilla ideal es la 47 yo tenia una más o menos parecida y lo hice con esta.
5. Los ojos ya los compré asi lo cual va muy bien para este tipo de decoración  
6. El efecto sangre lo hice con coulis de mora pero me parece que con una cobertura liquida de fresa que viene ya hecha también valdría. Utilicé lo que tenía en el momento.

Para los cupcakes monstruosos, lo único que hice fue añadir unas cucharadas de cacao 99% a la crema, mezclar bien y listo, cambié de boquilla, y a decorar a gusto, no lo hice realmente a posta, pero según iba saliendo los decoraba de una forma u otra. Y con unas gominolas en forma de dedo hice el remate. Qué por cierto estaban buenísimas las gominolas!!!!         
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias