lunes, 10 de diciembre de 2012

BCN & CAKE 2012


Si si el dia 24 de Noviembre era mi cumpleaños como muchos sabéis, y decidí irme a pasar el día en la feria Bcn & Cake, acompañada de mi amiga Eli del blog recién creado El Rincon Dulce de Eli  y de otra amiga que también hace tartas de fondant desde hace un tiempo. Yo en ese campo soy muy novata, solo llevo 4 tartas de fondant y algún escudo, no es lo mio pero voy mejorando poco a poco. 

Teníamos las entradas desde verano, nos presentamos a primera hora, antes de toda la marea humana que nos precedió, entramos a los 5 minutos de abrir las puertas pero detrás nuestro la cola llegaba hasta la boca de metro. No entiendo como pudieron pensar que esta feria no tendría éxito? los expositores arrasaron, tuvieron todos mucho éxito, quizás unos más que otros. Algunas veces costaba arrimarse a los stands y a los productos y casi nos perdemos! Lo bueno es que antes de la hora de la comida ya pudimos ver un 75% de la feria en buenas condiciones...lo digo porque luego era una autentica locura. Cuando subimos a comernos el bocadillo sobre las 12h ya anunciaban que no dejaban entrar a nadie más.

Nada más entrar nos encontramos con esta chica cuyo nombre no recuerdo pero nos quedamos fascinadas con el molde de silicona con el que hizo une demostración, con el mismo pack se podia hacer la cabeza del animal y con el otro molde el cuerpo, pero te podía servir tanto para hacer un oso, como un mono o una pantera, lo encontré genial pero el pack costaba más de 40€ y me pareció muy caro a pesar de lo versátil que era este pack. Y me habia propuesto no gastarme mucho y eso hice y compré solo unas poquitas cosas, lista en mano de lo que necesitaba. Es que si no voy con mi listita capaz que necesito un camión para llevarme todo lo que me gustaba!!!! 



Las tartas y los cupcakes que nos encontramos eran realmente preciosos con aires románticos y muy primaverales a pesar de estar ya asomando el invierno...pero precioso todo. 




y que decir de los Delantales....que bonitos!!!!!



Cuantas tartas y más tartas, de uno, dos, tres, y hasta 7 pisos!!!!! Pero ni una en degustación! Solo probé un bizcocho ultra esponjoso que repartian por los pasillos que venia en un pack ya con el preparado listo para hacerlo. Creo que la mayoría estaban hechas con dummies para aguantar esos días, eran tan perfectas!



Me enamoré totalmente de este stand rosita con las piernas para arriba, para mini pasteles, cupcakes, mini cupcakes, "mignardises" como se dice en mi tierra o solo para tenerla encima del buffet! Pero no me la compré, no vi que estuviera a la venta....Qué BONITA!!!!!


Pudimos observar las diferentes técnicas empleadas para realizar las tartas, pintura, texturas, simples cortadores, flores y más flores, vimos los Stencils grandes para hacer tartas como la blanca y rosa de abajo...pero a parte de caro (para mi que no lo voy a usar a diario) no estaba en mi listita chiquitina...



El despliegue de tartas era increíble  románticas, de boda, de animales, navideñas, de paisajes, de escenas, sexys, con flores, con lazos, de encaje, muñequitos....etc...


















Y por fin por la tarde pudimos ver a Alma, que como no tengo el libro no fui a saludarla con la cola de gente que había  aún si, aun no lo tengo, seré la única de toda España, pero espero que Papa Noël o los queridos Reyes Magos se acuerden de mis solicitudes ya que he dejado pistas por el camino...A pesar de la inmensa cola que había para firmar su libro, Alma no dejo de sonreír en ningún momento, derrochando amabilidad con todo el mundo como lo podéis ver.




Tengo que decir que una de las tartas que más me ha gustado ha sido la del osito que sale de la caja de "Con un toque de Azúcar", la encontré muy original y realmente ideal para estas fiestas, el osito está para comérselo! 


Había también gran variedad de cupcakes de todos los sabores y formas...como estos tan originales y de lo más adecuado para una despedida de solteras o estos de animales bien graciosos! 





No faltaron diseños de galletas, dulces, navideñas, infantiles, de animales, de flores, de utensilios de cocina, de vestiditos etc...



Q decir de estas tartas de lo más elegantes para una boda!



y esas cajitas para cupcakes, galletas o lo que sea totalmente personalizables....y como no!  No podía falta la KA, reina de muchas de vuestras cocinas, yo no la tengo, mi Booman no la cambio por nada del mundo, jejeje de hecho la vimos expuesta también, aunque más cara de lo que la podéis conseguir en Gatoo.es


Aquí os he hecho un mosaico de las tartas expuestas para el concurso y del desfile de delantales, la verdad es que algunas son realmente increíbles como la de la fachada de la Sagrada Familia o la del árbol de Navidad más alto que yo, y mido 1,65m! Nos hemos quedado boquiabiertos con todas esas tartas que han supuesto a sus creadores horas, horas y días para realizarlas... lo cierto es que no sé quien ha ganado...pero para mi son todos ganadores ya que eran verdaderas obras de arte!




Solo deciros de que nos lo hemos pasado genial, como niñas en una tienda de chuches, y el año que viene repetiremos. Espero de todo corazón que en la próxima edición sea en el pavellón de enfrente más grande para evitar la locura y los problemas de este año. 

Pequeña anecdota del dia : Yo tenía entradas para los dos días, y al entrar, del lío que había, yo con mi entrada en mano el chico me dijo "pasa pasa", a mis amigas les rompió la entrada como para validarla a la mía no, con el "pasa pasa" mi entrada se quedó intacta y como tuve suficiente con ir el sábado.....al salir hice feliz a dos personas con mis entradas que habían cruzado todo el país y que estaban en la cola ( ya no vendían entradas en taquilla a esa hora), espero que les haya gustado la feria igual que a mi. 

1 comentario:

  1. q. lindo resúmen!!! Me encanta la selección y exposición que hicistes, para las que no fuimos como yo nos la has acercado un poquito.
    gracias, por compartir tu experiencia mi niña... y en cuanto al libro de Alma y la Kitchen Aid estamos iguall... jajaja así que no estás sola!!!

    BSS

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias