miércoles, 13 de febrero de 2013

CUPCAKES DE FRESA SUPERESPONJOSOS


Aquí llega San Valentín, y la época de las fresas...y como del domingo me sobró Chantilly de Fresa no la iba a tirar así que hice unos muffins que se desbordaron un poco (el día que tenga que hacer unos de ballena o tiburón ya sé! jejeje), le corté el copete o la cabeza de ballena que tenía y los cubrí con la Chantilly de fresa. Aquí os dejo la receta que utilicé para los muffins y el enlace para la Chantilly aunque es la receta justo antes. 

Lo cierto es que tenía pensado hacer otro tipo de cupcake pero con esa receta no era posible, y solo me dí cuenta al cortar el copete una vez fríos. Eso si salieron super super tiernos!!!!

Para 12-16 unidades
Preparación : 10 min 
Horneado : 12-15 min
Muuuu mu fácil!

INGREDIENTES

- 225g de Harina
- 1 sobre de levadura o mejor medio (así no suben tanto)
- 1 pizca de sal
- 3 CS de azúcar moreno fino, yo utilicé "Blond de Canne", pero azúcar normal sirve igual
- 3 CS de mantequilla blanda
- Aroma de fresa
- 200 ml de leche entera
-1 Huevo XL batido
- 1 sobre de Azúcar Vainilla
- Colorante en gel rosa

PREPARACIÓN

1- Precalentar el horno a 170ºC en el caso del mio

2- Tamizar la harina, levadura y sal juntos, yo siempre intento que la sal entre en contacto directo con la levadura, por lo que primero pongo la levadura, remuevo y luego la sal y a tamizar.

3- En otro cuenco mezclamos en pomada el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema espesa, y le añadimos el huevo batido, removemos e incorporar poco a poco la leche.

4- mezclamos las 2 preparaciones y le añadimos aroma de fresa al gusto de cada uno y el colorante rosa en gel, yo puse la punta de un cuchillo. Hace falta poco para que le dé color. Remover bien hasta que esté el colorante completamente mezclado y la masa homogénea.

5- Repartir en las capsulas y llenar a media altura como mucho sino se les va la olla y suben mucho, como a mi, puse un pelin más que la mitad y se iban pa Cuenca!!! Si lo sé me da para 16 en vez de 12 muffins. 

6-  Hornear a 170ºC durante 12-15 min según el horno. 

7- Una vez horneados, los dejamos enfriar en una rejilla, le cortamos el copete si es que le ha salido la cabeza de ballena como a mi, que nuuuuuunca me habían salido así de raros, pero en fin que le voy a hacer. Le cortamos el copete y con una manga pastelera y la boquilla que se os entoje pero que sea grandecita, a cubrir los muffins. Le añadí unos toppings de corazones ya que eran para San Valentin.





Buena prueba de que estaban ricos, mis compañeros se los comieron con mucho gusto, y la verdad es que un día los tengo que grabar comiéndose mis postres....es que parece otra cosa!!!! jejejeje....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias