miércoles, 9 de octubre de 2013

BROWNIE DE NUECES PACANAS Y FRAMBUESAS








Para la Feria del Llaminer teníamos que hacer un postre para concurso y yo ya no tenia tiempo de preparar algo más elaborado, aun así, mi brownie quedó 3 ero, lo cual no está mal. Aquí os dejo la receta, le gustó muchísimo a los que lo probaron, así que lo más seguro que es entre dentro de los postres que haga más a menudo.

Para 8-12 personas según las raciones

INGREDIENTES :

- 60g de mantequilla
- 175g de chocolate negro para postre
- 150 g de harina
- 5g de levadura
- 2 huevos L
- 125g de azúcar moreno
- 100 g de nueces pacanas
- 125 g de Frambuesas


PREPARACIÓN :

1- Precalentar el horno a 170ºC ( el mio) puede que para el vuestro 180ºC sea lo más acertado.

2- Poner el chocolate a derretirse al baño maria con la mantequilla, y dejar templar


3- Blanquear los huevos con el azúcar

4- Mezclar el chocolate derretido con la mezcla anterior y añadirle la harina junto con la levadura que habremos tamizado anteriormente y las nueces pacanas. Remover bien.

5- Elegir un molde rectangular, o bandeja y forrarlo con papel de hornear.

6- Esparcir la masa en el molde y colocar las frambuesas como nos guste más, aconsejo hundir algunas y otras menos




7- Hornear entre 15-20 min a 170-180ºC según la personalidad de vuestro horno. Los que hace tiempo que me seguís sabéis que el mio tiene personalidad propia! 





Os aconsejo degustarlo tibio que es como mejor está, pero yo me lo comí al día siguiente y estaba muy bueno. Yo suelo espolvorear un poco de azúcar glas para el toque final.





2 comentarios:

  1. No pude probarlo pero tiene una pinta fantástica. Con las frambuesas le das un toque genial.
    Un besito!
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una tentación super deliciosa jaja mi vena chocolatera me lo pide a gritos! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias