viernes, 11 de octubre de 2013

TARTA DE CEREZAS NEGRAS



Otra Barbacoa, y me pedían una tarta similar a la que haba traído la última vez, pero ya escaseaban las fresas en las fruterías, pero en cambio encontré unas cerezas negras buenísimas, y me dio por hacer una tarta con base de hojaldre, crema pastelera extra en vez de agua de azahar le puse Armagnac aunque lo que le pegaba más era Kirsch, y las cerezas. Sencillicima de hacer, y rapidita...eso si éxito garantizado y en verano las tartas de fruta apetecen más que las que solo tienen bizcocho y crema. Sobre todo son ligeras...sobre todo después de una barbacoa! 

Para 8-10 personas

Ingredientes :

- 1 o 2 masas de hojaldre listo para usar (yo utilizo el de la Cocinera ex-nestlé)
- 500 ml de leche entera
- 50 g de mantequilla
- 120g de azúcar
- 50 g de maizena
- 1 tapón de Kirsch o de Armagnac
- 6 yemas de huevo
- 1 sobre de azúcar vainilla
- 1 vaina de vainilla
- medio kilo de cerezas deshuesadas y cortadas x la mitad

Preparación :

1- Pre-calentar el horno a 170ºC y hornear en blanco el hojaldre durante unos 10-15 min. Para hornear masas en blanco y que no se hinche la masa suelo utilizar unas bolas de cerámica, aunque con unos garbanzos secos también sirve. Como el lacito había gustado tanto en la tarta de fresas, lo volví a hacer con la ayuda de unos moldes de canutillos, y barnizando con yema batida.

2- Para la crema pastelera extra, empezamos in-fusionando la leche con una vaina de vainilla durante unos min a fuego lento sin que hierva.

3. En otro recipiente blanqueamos las yemas con los azucares, le añadimos la maizena, el aroma y removemos bien.

4. Añadimos la mezcla anterior a la leche in-fusionada  remover hasta que se espese la crema. Fuera del fuego le añadimos la mantequilla y removemos con energía  veremos la mezcla queda más lisa y suave. La dejamos enfriar. Si la hacemos el día anterior, conservarla con un film plástico en la nevera.
5. A la hora del montaje esparcir la crema pastelera extra sobre la masa horneada en crudo, y a continuación las cerezas...y voilà! Lista para degustar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias