lunes, 7 de octubre de 2013

TARTA DE FRESAS Y FRAMBUESAS...Y NOTICION!



Queridos gourmets, siento tanta ausencia, no decir ni mu en meses...pero creo que me perdonareis. Estuve casi 5 meses sin poder pisar la cocina, ni abrir la nevera, sin poder comer de forma normal, ni nada...y es que por fin os lo puedo contar...ESTOY EMBARAZADA DE 36 SEMANAS!!!!!! Si si, esperamos a una princesita que tiene que llegar para principios de Noviembre si todo va según lo previsto. Pero claro antes de ver que todo iba perfectamente, lo pasé bastante mal, al 2ndo mes empezaron las nauseas, los vómitos no solo matinales, sino que hasta el medio día no conseguía comer nada, y los que me conocen saben que soy de desayunar antes de salir de casa un poco y luego en la oficina mi té no me lo quita nadie, pues lo estuve pasando bastante mal, y poco a poco, volvía a desayunar aunque lo echaba luego, a comer al medio día, también lo echaba, pero llevo ya un mes con muy pocos vómitos, eso si tengo el olfato más desarrollado que un sabueso!!!! 

Cuando hice esta tarta estaba de unos 5-6 meses aprox.

Durante el verano tuvimos una barbacoa con amigos y yo ni hablar de llegar las manos vacías, pues me atreví con lo que tenia por casa, y ya que estaba de temporada, sin complicarme mucho, me puse a hacer una tarta de fresas y frambuesas, con crema pastelera extra de agua de azahar y una base de hojaldre, que también podéis usar masa "brisée" pero resultará más pesado que el hojaldre. 


INGREDIENTES :



- 6 Yemas de huevo

- 120 g de azúcar 
- 50 g de maizena
- 1 sobre de azúcar vainilla
- 1 vaina de vainilla
- 500 ml de leche entera
- 50 g de mantequilla (no vale margarina!!!!)
- 1/2 rollos de hojaldre ( yo utilizo los de la Cocinera ex-nestlé)ç
- Aroma : agua de azahar, armagnac, lo que os guste más
- medio kilo de fresas y una cajita de frambuesas








PREPARACIÓN :


1- Dejar infusionar la leche con la vainilla durante unos 10 min a fuego medio, que no hierva.

2- Blanquear el azúcar blanco y vainilla con las yemas de huevo, y añadir la Maizena tamizada. Aquí le podemos añadir el aroma que más nos guste, yo le puse agua de azahar que le va muy bien a esa tarta aunque otras veces le pongo Armagnac y me encanta!!!!

3- Verter esta mezcla anterior a la leche infusionada y remover hasta que se espese, hay quien dice de retirar la olla del fuego yo simplemente bajo el fuego y lo mezclo en la olla, y cuando hay espesado retiro la olla del fuego y le añado la mantequilla, removemos bien y crema pastelera extra lista. Si no la vamos a utilizar al momento como yo, la dejamos enfriar, la cubrimos con film plástico y conservamos a la nevera, no mas de 2 días. Yo siempre la hago en el mismo momento que la tarta o el bizcocho para el mismo dia, total no se tarda nada en hacer. 

4- Colocar la masa de hojaldre en un molde de tarta, yo aproveché a ver que tal salia y corté una tira para hacer un lazo, y resultó bien. 

5-Hornear el hojaldre en blanco a 170ºC durante unos 10-15 min dependiendo de vuestro horno. Para evitar que se hinche demasiado el hojaldre coloco unas bolitas de cerámica

6- Por último, esparcir la crema pastelera sobre el hojaldre horneado ya frío, y colocamos las fresas y las frambuesas como mejor nos parezca. Y lista para degustar. 

En las pastelerías suelen utilizar una gelatina como cobertura, ayuda a conservar la fruta y no alterar su aspecto, pero como suelo hacer este tipo de tarta para el mismo día o el día siguiente, no es necesario ni me gusta, asi tal cual están mucho mejor.



1 comentario:

  1. Mi enhorabuena, espero que todo vaya fenomenal, seguro que las tartas que hagas para los cumples serán tan buenas o más que está, un beso grande

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias