viernes, 26 de junio de 2015

6TO PICNIC URBANO DE BLOGGEROS EN COOKITECA PUEBLO ESPAÑOL



Fue en un lugar lleno de magia, de secretos e historia que tuvo lugar el sexto picnic urbano entre bloggeros gastronómicos, en el magnifico local donde se ha instalado recientemente la Cookiteca después de muchos esfuerzos, en el Pueblo Español. El local es inmenso y posee todo lo necesario para impartir clases de cocina para adultos o niños, y como no! Para la organización de eventos como este, es simplemente perfecto!




Hacia ya unos cuantos años que no me reunía físicamente con otros bloggeros, este es el 3er Picnic Urbano en el que participo. Desde que soy mamá no tengo mucho tiempo para dedicar al blog y a todo lo que se relaciona como los encuentros, cursos, presentaciones etc 
Ha sido un placer conocer personalmente a bloggeros a los que sigo a diario a través de facebook, y descubrir a otros nuevos, y por supuesto ha sido sublime volver a ver a Margot y Neus!






En la foto mi princesa acariciando al caballito, creo que le gustó! 


Bueno, primero os tengo que hablar de nuestros queridos patrocinadores y organizadores que nos han ayudado a celebrar este encuentro.


Para empezar os tengo que hablar brevemente de nuestra querida Margot, organizadora del evento. Disfruta muchísimo organizando eventos, no se pierde ni uno que valga la pena, está al día de todo, las fotos de su blog son preciosas todas, se reinventa constantemente! Su blog es Margot Cosas de la Vida.




Sin la Cookiteca no hubiera sido posible. Os tengo que contar una pequeña anécdota, y es que hace ya muchos años realicé mi primer curso para hacer cupcakes en Cookiteca de Sarrià, que entonces impartía Silvia la otra socia de la Cookiteca y donde empecé a viciarme por tooooodos estos utensilios y artilugios para la repostería creativa y clàsica. Desde entonces tengo 4 armarios....o 5 llenos de ellos!!!!! Gracias Neus por dejarnos invadir el local ese día!






En cuanto a los patrocinadores, estaban el Tenedor, Restaurante Manolete, Eric Vökel, Sandwich thins, Damm Inedit y Bodegas Felix Solis.


Hemos tenido el honor de tener a Eric Vökel entre nuestros patrocinadores, este escandinavo enamorado de Barcelona, e totalmente o casi inspirado en diseños nórdicos e minimalistas, ofrece al huésped, estancias sofisticadas, elegantes y cómodas como podéis observar en las fotografías. Sus apartamentos se ubican en el centro de Barcelona y en el centro de Madrid. También quisiera mencionar que son totalmente respetuosos con el medio ambiente
















También tuvimos la suerte de tener a la Damm siempre presente en los ambientes bloggeros, que amenizó el encuentro con su cerveza más fresca y fina : Inedit que combinaba con todos los deliciosos platos que trajimos entre todos para el Picnic




Por último, Las Bodegas Felix Solis Avantis con su espumoso de cítricos y frutos rojos Frissé, de poca graduación alcohólica, ideal para tomar fresquito este verano, solo o combinado tipo sangría chic! Aunque yo ya los conocía de antes por su Viña Albali Reserva que siempre me ha gustado.



Empezamos el evento haciendo unos "sandwich chic" que llamo yo, de la mano de Sandwich Thins que nos proporcionó esos panes tan finos ya pre-cortados ideales para arrancar con la operación bikini. Aunque superar el que hizo Margot, era cosa difícil, visto su perfección !
thins con pollo marinado1





Somos bloggeras asi que todas armadas de nuestros super smartphones y cámaras reflex, hicimos como unas mil y una foto de los sandwhiches, fue muy divertido la verdad. El mio es el de la foto del centro. Todo muy veraniegos con su toque de flores, yo igual me pasé un poco!








Luego ya montamos la mesa y pasamos a deleitarnos con todos los platitos que habíamos traído para la ocasión, yo llevé un Gâteau Basque relleno de mermelada de cereza negra y unas mini magdalenas de tomate seco y albahaca, que según he podido comprobar han gustado bastante, lo cual me alegra.






Lo cierto es que había un poco de todo, quiches, cocas varias de queso, y de verduras, samosas, empanadillas, una ensalada veraniega espectacular, embutidos, sin olvidar los Macarons de Salmón, increíbles!







Tengo que decir que la mesa de postres era lujuria total! Tartas de queso varias, Cakes de citricos, Bundt cake de gofres!!! Si si y buenisimo! Tarta Blanca de Eva con nata vegetal y sus minis cupcakes, preciosa! Unas ensaimadas venidas directas de mallorca por falta de tiempo, asi como unas nubes curiosas con mensajes, seguro que me dejo alguno, ah y mi Gateau Basque relleno de mermelada de cerezas negras y crema pastelera de ron. 





Sin olvidar el coktail veraniego total que hizo Margot con Frissé, ideal para estas fechas!





Gracias a todos por esta tarde tan fantastica que he pasado con vosotros, espero poder repetir la experiencia pronto.




Antes de irnos hicimos el tipico posado con todos los participantes, incluido familiares.








En este encuentro participaron los siguientes bloggeros/as : 


Manu: Lasrecetasdemanu 
Marina: Rosquilla de tía Laura
KayTuppersmoment 
Eva: cakepuntcom 
Nathalie: NataGourmet 
MarisaCocinando en mis lares
Victor: pumukyalacuina
Sara: lacocinadesariqui 
Susana Perez: Seguidora  
Carme Abril, invitada.
Margot y Miguel de: Margot Cosas de la Vida 

1 comentario:

  1. Un placer haberte conocido y espero verte en alguna otra ocasión. Me ha gustado cómo lo has contado. Un beso!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias